Borrar
Un grupo de vecinos durante la comida de hermandad del año pasado.
Las fiestas del verano llegan a Mozárbez
CONTENIDO PATROCINADO

Las fiestas del verano llegan a Mozárbez

El municipio disfrutará a partir de mañana de tres intensos días de celebraciones

EÑE

Jueves, 11 de julio 2024, 07:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La programación de las fiestas de verano en la localidad de Mozárbez es amplia con muchas actividades para niños, jóvenes y adultos. Tres intensos días de fiestas con gran cantidad de citas lúdicas les esperan a los vecinos y visitantes desde mañana hasta el domingo.

Así, los actos comenzarán a partir de mañana por la tarde con la primera fiesta de la espuma y el desarrollo de las competiciones deportivas de frontenis, pádel y petanca a partir de las siete. Ya, a las doce menos cuarto de la noche, tendrá lugar la primera verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Cañón. La cita musical se desarrollará en las instalaciones deportivas ubicadas junto a la piscina municipal.

Las actividades de la jornada del sábado, día que congrega el mayor número de citas programadas por el Consistorio, arrancarán a partir de las cinco de la tarde con un gran parque acuático apto para todos los públicos. Una propuesta, que se desarrollará en la calle Pablo Iglesias, con la que el Ayuntamiento busca paliar las altas temperaturas y que seguirá con la segunda fiesta de la espuma. Además, se disputarán las finales de las competiciones deportivas y, por la noche, será el turno de la orquesta Princesa.

El domingo, último día de las celebraciones, las actividades arrancarán en el frontón deportivo con la comida de hermandad. La cita comenzará a partir de las dos y media de la tarde y para poder acudir es necesario haber retirado el tique previamente en las instalaciones de la Casa Consistorial. Una venta que finalizará durante la jornada de hoy en horario de diez de la mañana a una de la tarde. Por la tarde, a partir de las seis, llegará a la localidad la Ruleta del Reciclaje. Una acción lúdico-educativa promovida por la Diputación de Salamanca en el que los asistentes podrán ganar grandes premios. Todo ello será en un fin de semana con altas temperaturas que alcanzarán los 32 grados, según la previsión de la Aemet; cielos despejados y muchas ganas de disfrutar y compartir unos días en torno al verano.

PROGRAMA

Viernes, día 12

19:00 horas Desarrollo de los campeonatos deportivos de frontenis, pádel y petanca.

19:00 horas Fiesta de la espuma.

23:45 horas Verbena con la orquesta Cañón en las instalaciones deportivas situadas junto a la piscina municipal.

Sábado, día 13

17:00 horas Gran parque acuático apto para todos los públicos en la calle Pablo Iglesias.

20:00 horas Arrancan las finales de las competiciones deportivas.3 20:00 horas Fiesta de la espuma que se celebrará en la calle Pablo Iglesias.

23:45 horas Verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Princesa en las instalaciones deportivas situadas junto a la piscina municipal.

Domingo, día 14

14:30 horas Comida de hermandad a base de paella en el frontón deportivo. Se requiere tique previo.

18:00 horas Actividad de la «Ruleta del Reciclaje» propuesta por la Diputación de Salamanca.

Fermín Pérez: «En los últimos años se han invertido más de 2 M€»

En su quinta legislatura al frente de la localidad la agenda de trabajo sigue llena de proyectos.

¿Cómo afronta el trabajo?

—Con muchas ganas, como siempre. En este primer año de legislatura se ha completado la depuradora, que ya funciona a pleno rendimiento, y ahora está en pleno desarrollo una AFE para 8 personas durante 10 meses. Están transformando las zonas ajardinadas y creando un merendero en una parcela de 4 hectáreas. La fibra ya ha llegado al municipio y en breve empezará a funcionar la comunidad energética. Con todos los proyectos desarrollados en los últimos años se han invertido más de 2 millones de euros.

¿Qué novedades tiene planteadas?

—Hay muchas, por ejemplo mejorar las zonas de ocio, sin olvidar el gran proyecto de la humanización de la travesía del municipio, que casi tiene 1 kilómetro de trazado. Ya hay proyecto y financiación para ello. También es momento para actuar en el casco antiguo y empezar a implantar calles de plataforma única, algo que arrancará por la calle Infantes.

¿Cómo van a ser las fiestas?

—Se trata de celebraciones de verano en las que hemos apostado por varios bloque como los deportes, las citas de los niños con hinchables, las buenas orquestas y por supuesto la paella vecinal y la cita con la ruleta del reciclaje. eñe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios