Borrar
Juan Carlos Martín y Eva López dan a conocer la I fiesta de confraternidad. HOLGUERA
La I fiesta de la Mancomunidad 'Comarca de Peñaranda' promoverá la confraternización entre sus municipios

La I fiesta de la Mancomunidad 'Comarca de Peñaranda' promoverá la confraternización entre sus municipios

Se pondrá autobuses gratuitos desde los pueblos

Jorge Holguera Illera

Cantaracillo

Martes, 18 de junio 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mancomunidad de Municipios 'Comarca de Peñaranda' celebra este sábado su primera fiesta anual de confraternidad. «Tiene como objetivo claro la unión de nuestros pueblos y sobre todo la unión de nuestros vecinos», ha subrayado Eva López, presidenta de la mancomunidad en su intervención junto con Juan Carlos Martín, alcalde de Cantaracillo, para dar a conocer esta celebración.

«El objetivo es volver a unir y dar vida a nuestros pueblos, como sabéis la mancomunidad la formamos once pueblos, unos más grandes y otros más pequeños, pero todos de una manera u otra van a estar presentes en esta fiesta que se va a celebrar el día 22 de junio, este sábado, a partir de las 11:30 horas», ha insistido Eva López

Con el fin de facilitar la participación de todas las personas de los once pueblos que forman parte de esta agrupación de municipios se dispondrá de dos rutas de autobuses gratuitos en los que se podrá ir y volver a Cantaracillo por la mañana y por la tarde.

Newsletter

Habrá talleres, degustaciones, hinchables y otras propuestas.

Eva López ha destacado la implicación de las asociaciones de Cantaracillo, pueblo anfitrión. También ha agradecido el apoyo de más de 60 empresas.

Todas las actividades serán gratuitas, salvo la comida popular, «con el fin de tener previsión de cuantas personas van a acudir», ha justificado la presidenta.

No faltará el carácter solidario que se mostrará a través de un bingo, cuyos donativos irán destinados a la asociación salmantina Ariadna de personas con autismo.

En una de las degustaciones participa el hostelero Helio Flores. La última pondrá en valor la patata como producto de la tierra.

El punto final será una discoteca móvil para «que los joven tengan su papel protagonista y no dejar morir nuestros pueblos», ha dicho Eva López.

También ha intervenido Juan Carlos Martín, alcalde de Cantaracillo, como localidad anfitriona y promotor de esta idea que pretenden se mantenga cada año y que rote por los diferentes pueblos de la Mancomunidad.

«Hay mucha gente en los pueblos que hemos coincidido en los colegios y hace años que no los vemos, estamos hablando siempre de que nos estamos quedando sin gente en los pueblos. Tenemos que luchar desde los pueblo para no perder esas costumbres y lo que para mi es más importante, crear esas costumbres», ha dicho Juan Carlos Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios