Borrar
Miguel Ángel Sánchez, Luis Francisco Martín y Purificación Pozo, ayer en el jardín de El Bosque. TEL
El Festival de Blues de Béjar suma dos conciertos más para ampliar el programa del 25 aniversario

El Festival de Blues de Béjar suma dos conciertos más para ampliar el programa del 25 aniversario

Serán los días 23 y 26 en El Bosque con Carol Alston Quintet y un tributo a Frank Sinatra. El Consistorio aporta 5.000 euros gracias a una ayuda pendiente desde el año de la pandemia.

TEL

Béjar

Martes, 9 de julio 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Blues de Béjar ampliará este año la programación paralela con dos conciertos más para completar el 25 aniversario de esa cita musical.

Organizado por el director del festival Miguel Ángel Sánchez en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar, el grueso de festival tendrá lugar este fin de semana en la plaza de toros «La Ancianita», aunque sumará dos actuaciones en el jardín renacentista de El Bosque.

La primera será el 23 de julio con una sesión de jazz en vivo a cargo de la banda americana Carol Alson Quintet, que viajará a Béjar antes de participar en el Festival de Jazz de San Sebastián. La segunda actuación será un tributo a Frank Sinatra gracias a la presencia de Quique Gómez y su banda bajo el título «An Evening with Frank Sinatra». Ambas citas serán a las 20:00 horas con un precio en las entradas aún por determinar y, con ellas, el Festival de Blues de Béjar prolongará su programación durante más de un mes desde el concierto en La Salina el 19 de junio o el curso intensivo de blues el día 22 hasta ese último concierto en El Bosque, el día 26 de julio.

Ambas citas contarán con una ayuda del Ayuntamiento de la ciudad de 5.000 euros a mayores de los 6.000 euros anuales. Esa subvención procede de la edición del festival suspendida con motivo de la pandemia del coronavirus en el año 2020, que estaba pendiente de entregar al organizador. «Queríamos darle la ayuda de ese año, que no se le otorgó porque no cumplieron con su palabra - en alusión al equipo de Gobierno socialista en aquel año-, pero nosotros sí para realizar estos conciertos en el jardín de El Bosque», ha asegurado el alcalde, Luis Francisco Martín.

Por su parte, la concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha querido agradecer la aportación económica que el festival recibe por parte de la consejería de Cultura en la Junta de Castilla y León para continuar con este festival ya que «con los presupuestos ínfimos que otros dejaron en el Ayuntamiento sería imposible», ha afirmado Pozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios