24 febrero 2021
  • Hola

Fernando Simón, de visita en el yacimiento salmantino de Siega Verde

El coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aprovechó el fin de semana para conocer esta maravilla del Paleolítico

El coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aprovechó este fin de semana para acercarse hasta el yacimiento paleolítico de Siega Verde, situado en el término salmantino de Villar de la Yegua y conocer de primera mano la riqueza de esta galería de arte rupestre al aire libre, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco hace ahora diez años.

Así lo refleja la fotografía que ha publicado el Centro de Interpretación de esta zona arqueológica en su página de Facebook en la que indican que uno de los personajes del año estuvo en una de las visitas nocturnas que organizan los fines de semana y le agradecen su presencia.

Estas visitas nocturnas tienen lugar en el yacimiento situado junto al río Águeda en verano. En las 5 rocas que se visitan, se apreciarán detalles que a la luz del día pasan imperceptibles al ojo humano. Desde la profundidad de los piqueteados hasta descubrir con todo lujo de detalles las incisiones representadas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png