Borrar
Virginia Barcones, Fernando Grande-Marlaska, Patricia Martín y David Serrada al finalizar la convención provincial del PSOE de Salamanca EÑE
Fernando Grande-Marlaska: “Votar a PP y Vox supone ir para atrás“

Fernando Grande-Marlaska: “Votar a PP y Vox supone ir para atrás“

Los socialistas confían en “el compromiso” de los candidatos para las elecciones municipales | El auditorio de la villa ledesmina acogió la convención provincial del partido

Domingo, 7 de mayo 2023, 01:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Para que volvamos a ganar las elecciones, el 28 de mayo los socialistas tenemos que hacer tres cosas: explicar lo que se ha hecho en los municipios durante estos años, dar a conocer nuestro proyecto y movilizaros”, dijo ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el auditorio municipal de Ledesma ante más de doscientos cargos públicos, militantes y simpatizantes socialistas que se reunieron con motivo de la celebración de la convención provincial del PSOE de Salamanca.

“Es muy importante ganar las elecciones del 28 de mayo, sobre todo, para el conjunto de la población. La clase media-trabajadora necesita políticas valientes y decididas como las que se han tomado en los últimos cinco años”, aseguró Grande-Marlaska. “Se necesita seguir avanzando en igualdad de derechos, cosa que en Castilla y León se ha visto cómo PP y Vox han tratado de ir para atrás; hay que retener a los jóvenes y el talento, este año hay 2.500 millones de euros en becas porque creemos en la igualdad y la educación; nuestros mayores han visto revalorizadas sus pensiones conforme al IPC y no ese 0,25% de la reforma del Partido Popular”, argumentó el ministro del Interior.

Grande-Marlaska animó a sus compañeros de Salamanca de cara a la cita electoral del 28 de mayo: “Hay proyecto, liderazgo, equipo y gestión en candidaturas donde se mezcla la experiencia con la juventud”. Antes de la llegada del ministro otros dirigentes socialistas como Fernando Rubio, Carmen Ávila, Manuel Ambrosio Sánchez, Miryam Tobal y José Luis Mateos presentaron ante el resto de compañeros el programa para las elecciones municipales.

Grande-Marlaska, que cerró un acto en el que también participaron la actual delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y la alcaldesa y de nuevo candidata para las próximas elecciones municipales, Patricia Martín, a la que el ministro de Interior elogió por su trabajo y por “ser el ejemplo de lo que son las políticas municipalesy ser un referente en la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Tanto Grande-Marlaska como Barcones y Serrada coincidieron en señalar “el compromiso” de los candidatos socialistas para hacerse con las Alcaldías de los municipios de la provincia. “Donde hay un socialista al frente de un Gobierno se sabe gestionar, salir adelante y se apuesta por los servicios públicos y los vecinos”, afirmó David Serrada, que comentó que el PSOE ha logrado presentar candidaturas en todas las localidades de la provincia. “El PSOE de Salamanca es la fuerza hegemónica de la izquierda porque, en más del 90% de los municipios, la única papeleta de la izquierda que va a estar en un colegio electoral es la nuestra”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios