Borrar
Acto inaugural en el Convento San Francisco. S. DORADO
La Feria del Libro con nivel de Premio Planeta y Premio de las Letras en Ciudad Rodrigo

La Feria del Libro con nivel de Premio Planeta y Premio de las Letras en Ciudad Rodrigo

Benito González inaugura los actos de la localidad junto a la medalla de Fernando Arrabal y estrenando un espacio singular de la ciudad

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Viernes, 19 de abril 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos del Convento San Francisco, puesto en valor en este último año con su musealización y apertura al público, ha estrenado su primer evento cultural con la inauguración de la Feria del Libro 2024 de Ciudad Rodrigo, un acto público en el que el salmantino Benito González, finalista del Premio Planeta en 2021 con su novela «Barbarie», entre otros muchos reconocimientos y galardones, puso voz y rostro al acto, que además contó con el concierto del grupo Astrolabio entre los muros franciscanos.

También la imponente medalla impuesta a Fernando Arrabal en el Premio de las Letras lució imponente y con orgullo en el acto, a la vista de todos los asistentes, dando caché a esta edición de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo. Precisamente Arrabal será el leit motiv de muchas de las actividades del evento.

Benito González García pasó parte de su vida afincado en Alemania, donde hizo su opera prima en poesía, y publicó su poemario «Al Silencio de tu Sonrisa» en 2005. En su trayectoria se ha alzado con varios premios de relato corto y poesía, ha participado en diversas publicaciones y publicó su primera novela, «Tiempo de Espinas», precisamente ambientada en Salamanca y centrada en la repoblación del siglo XII. «La Sentencia», su tercera novela después de «Barbarie», traslada a los lectores a la caza de brujas en la provincia salmantina, y en concreto de las mujeres de la sierra salmantina, y ya se ha hecho con el X Premio Hispania de Novela Histórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios