Borrar
Imagen del edificio municipal donde se prevé la música, a la izquierda, y la residencia, a la derecha.
Familares de la residencia de El Cerro piden el cambio de una actuación de DJ por celebrarse junto al centro de mayores

Familares de la residencia de El Cerro piden el cambio de una actuación de DJ por celebrarse junto al centro de mayores

Señalan en un escrito que el Ayuntamiento puede organizar el evento del próximo Jueves Santo en otras instalaciones de su titularidad. Piden que no se celebre allí para evitar riesgo de «estrés» o «ansiedad» a los residentes

TEL

El Cerro

Lunes, 25 de marzo 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares de la residencia de mayores de El Cerro han pedido al Ayuntamiento de la localidad el cambio de ubicación de la actuación de una actuación de DJ prevista para este Jueves Santo ya que, se celebrará en una nave contigua al centro y consideran que no es el mejor lugar para hacerlo por las molestias que puede provocar en vista de la insonorización de las instalaciones.

Según recoge el escrito que han hecho llegar a este periódico, hay otras opciones en locales municipales para llevar a cabo la actividad «donde los vecinos no se oponen».

El escrito dice así: «Los familiares de las personas que están viviendo en la residencia de ancianos de El Cerro, municipio de la comarca de Béjar, están preocupados por el conocimiento en las redes sociales que la comisión de festejos de este Ayuntamiento ha programado para el día 28 de marzo una fiesta con DJs a las 23:00 horas, en una local municipal situado a 4 metros de distancia y en la misma parcela de la residencia municipal. Dicho local no reúne las condiciones de insonorización».

«A los familiares y vecinos no les parece razonable celebrar un evento musical de estas características en este lugar. Lo habitual es que se manejen volúmenes de sonido muy elevados, con personas entrando y saliendo con la posibilidad de obstruir el paso a la residencia en caso de emergencia y muy posiblemente celebrando la fiesta en el exterior a las puertas de la residencia de ancianos (de titularidad municipal). Los familiares y gran parte de vecinos entienden que vulnera la normativa sobre protección de contaminación acústica (Ley 37/2003 de 17 de noviembre, del Ruido)«.

«Los familiares y vecinos creen que no sería preciso explicar los motivos por los que no se debería celebrar este evento en este lugar. Son de sentido común: las personas que residen en este centro son de avanzada edad, con problemas de salud de todo tipo, que precisan de un ambiente tranquilo y silencioso fundamentalmente poder descansar y dormir adecuadamente. La contaminación acústica previsible puede generar en ellos ansiedad, agitación psicomotriz y falta de sueño reparador que tiene consecuencias para su salud».

«Los familiares han contactado con la comisión de festejos, pero han hecho caso omiso. Los familiares y vecinos han mantenido una reunión con la alcaldesa, Rosa María Frades Marín, quien les ha manifestado que apoya el evento como una actividad promovida por la misma alcaldesa y en ese local, sin tener en consideración la reunión de los familiares donde estos ofrecieron alternativas a la excelentísima alcaldesa, de varios locales que dispone el ayuntamiento donde los mismos vecinos del pueblo no se oponen y dan consentimiento a que dicha fiesta se realice allí y no a 4 metros de la residencia quitando calidad de vida a las personas muy vulnerables que viven en la residencia y donde velan por una buena calidad en su última etapa de vida».

Fuentes municipales señalan que todo los previsto está en orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios