Borrar
El exalcalde de Aldehuela de la Bóveda José Manuel Moñita ARCHIVO
Fallece José Manuel Moñita, exalcalde de Aldehuela de la Bóveda

Fallece José Manuel Moñita, exalcalde de Aldehuela de la Bóveda

El entierro tendrá lugar en dicho municipio este lunes a partir de las seis de la tarde

EÑE

Domingo, 28 de abril 2024, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha fallecido este domingo José Manuel Moñita, exalcalde socialista de Aldehuela de la Bóveda desde 1987 hasta 2023, sirviendo a su municipio a lo largo de 36 años y cumpliendo así 9 legislaturas.

Entre las últimas reivindicaciones de José Manuel Moñita para los pueblos pequeños estaba, por ejemplo, «más autonomía a nivel urbanístico». El oficio religioso en su memoria se ha previsto que se celebre este lunes, a partir de las seis en la localidad de Aldehuela de la Bóveda.

Su yerno, el procurador socialista Fernando Pablos, ha querido compartir el dolor por su partida en redes diciendo que «hoy el mundo es un poco peor». Moñita estaba luchando «contra una enfermedad que sabíamos desde el principio no tenía curación» ha indicado su yerno, quien lo ha descrito como «un hombre de principios, comprometido con sus ideas, su pueblo, su familia y sus amigos.»

También ha querido «expresar, en nombre de la familia, su agradecimiento» al personal sanitario y socio-sanitario del Hospital Universitario de Salamanca, especialmente a los servicios de Radiología Oncológica y Oncología.

Mensaje publicado en las redes de su yerno
Mensaje publicado en las redes de su yerno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios