30 mayo 2020
  • Hola

Fallece con coronavirus el médico coordinador del centro de salud de Linares de Riofrío

Luis Fernando Mateos se encontraba ingresado en la UCI y tenía complicaciones relacionadas con la diabetes

07 abr 2020 / 19:38 H.

El coronavirus se ha llevado este martes la segunda vida de un sanitario en la provincia con la muerte del coordinador del centro de salud de Linares de Riofrío, Luis Fernando Mateos, que encontraba ingresado en la UCI y tenía complicaciones relacionadas con la diabetes.

Las esperanzas de los compañeros de profesión se perdieron este martes cuando se confirmó la muerte del médico de localidades como Membribe, Frades de la Sierra o Endrinal, que tenía 64 años de edad.

Se da la circunstancia que era el último médico del centro de Linares que se había contagiado por el coronavirus pero, a tenor del desenlace, fue el que más gravemente lo sufrió.

Casado y con una hija, Luis Fernando Mateos era muy querido entre los compañeros y sus pacientes. Fue médico en la localidad de Agallas y su pedanía de Vegas de Domingo Rey y ahora desempeñaba sus labores en el centro de salud de Linares. En ambos lugares la noticia comenzó a correr rápidamente con notables muestras de condolencia tanto entre los compañeros de profesión como por parte de vecinos, pacientes e incluso alcaldes.