Borrar
Fallece el alcalde de Tabera de Abajo José Antonio Sánchez Gil

Fallece el alcalde de Tabera de Abajo José Antonio Sánchez Gil

El arquitecto técnico era muy querido en su localidad donde destacaba por su amor por el servicio público

L.G.

Domingo, 9 de junio 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Tabera de Abajo José Antonio Sánchez Gil ha fallecido. Era el primer edil de esta localidad salmantina desde mayo de 1983 donde cuenta con el cariño de los vecinos por su incondicional amor al servicio público.

Era arquitecto técnico y un defensor a ultranza de sus vecinos. Prueba de ello es que en las últimas elecciones generales se negó a hacer el sorteo de la mesa electoral para las generales del 23 de julio porque no quería tener que ser él «quien le diga a los vecinos que se fastidian sus vacaciones o su puente».

El Ayuntamiento de Tabera de Abajo ha decretado tres días de luto oficial por su fallecimiento.

El mundo de la política está conmocionado por el repentino fallecimiento a pesar de su enfermedad. José Antonio tenía preparada la carpeta como apoderado del PP para estar presente en la jornada electoral en su pueblo.

El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha lamentado el fallecimiento de José Antonio Sánchez Gil, a quien ha definido como «un gran alcalde, un gran militante y un gran amigo». «Ha sido un ejemplo de alcalde del medio rural que trabaja por sus vecinos y que abre todos los días la puerta del ayuntamiento para que se puedan resolver los problemas cotidianos», ha señalado antes de mandar el pésame de todo el Partido Popular a la familia.

Además de García Carbayo, también se ha querido pronunciar el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de sus redes sociales: «Muy triste por el fallecimiento de José Antonio, alcalde de Tabera de Abajo. Dedicado permanentemente a los demás, comprometido con el mundo rural y gran servidor público, siempre recordaremos su eterna sonrisa. Un fuerte abrazo para su familia y amigos. D.E.P.».

Familiares y amigos le darán un último adiós en la sala 2 del Tanatorio San Carlos y el oficio religioso será en el mismo lugar este lunes a las 11.30 horas en la capilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios