Borrar
Visitantes de la Feria de Ledesma en una edición anterior. EÑE
32 expositores para seducir al público en la XVI Feria de Ledesma

32 expositores para seducir al público en la XVI Feria de Ledesma

La cita ferial se desarrollará el sábado y el domingo en los jardines de la Fortaleza

EÑE

Ledesma

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jardines de La Fortaleza de Ledesma acogerá durante el fin de semana la decimosexta Feria Artesana y Alimentaria de la localidad en la que van a participar un total de 24 expositores alimentarios y ocho del segmento de la artesanía. La feria abrirá sus puertas cada día por la mañana de 11 a 14:30 horas y por las tardes de 17:30 horas a 21:30 horas el sábado y hasta las 20:30 horas el domingo, mientras que la inauguración oficial se ha previsto para el sábado a las doce y media de la mañana.

Nieves García, diputada de Ferias señaló en la presentación de la misma, «es un evento consolidado y que permite poner en valor nuestros productos alimentarios y los oficios artesanos, además de contribuir a potenciar el turismo». Por su parte el alcalde de la villa ledesmina, Exuperancio Benito, afirmó, «la feria siempre es un rotundo éxito y un atractivo para el visitante que además puede conocer el Conjunto Histórico de Ledesma. Este año en la feria habrá artesanos alimentarios de Salamanca, Zamora, Cáceres, Guadalajara y Galicia, que ofrecerán sus productos».

En la cita ledesmina también se ha previsto que haya distintas demostraciones en vivo de los artesanos que ofrecerán al público la oportunidad de ver como se trabaja en la filigrana charra, alfarería, joyería, madera e incluso marroquinería. Además la programación también ofrece animación infantil en la tarde del sábado con talleres y pasacalles, en tanto que el domingo por la mañana habrá un taller artesano.

De forma paralela en Ledesma se van a desarrollar las octavas JornadasGastronómicas Gastro-Degusta en distintos establecimientos de hostelería del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios