14 diciembre 2019
  • Hola

Expediente sobre una nave sin licencias del portavoz de Ciudadanos en Vitigudino

José Antonio Pérez Blanco asegura que “es radicalmente falso”

16 nov 2019 / 10:20 H.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, José Antonio Pérez Blanco, es propietario de una nave en la calle Rondín del Frontón de Pelota sobre la que el Consistorio ha abierto un expediente sancionador al carecer de licencia de obra y de licencia ambiental.

El expediente sancionador, al acoger la citada nave una actividad sin las correspondientes licencias, fue iniciado en la anterior legislatura, el 1 de marzo de este mismo año, aunque no ha sido hasta el inicio de la nueva etapa de Gobierno cuando se le ha dado trámite, señalándose en el decreto de la Alcaldía que “la actividad de taller mecánico y pintura de la nave de la calle Rondín del Frontón de Pelota 2D se está desarrollando la referida actividad sin licencia de obra ni licencia ambiental”.

Una expediente que se ha puesto en conocimiento por parte del Consistorio el pasado mes de octubre de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León para solicitar su actuación.

En el expediente se relaciona todos los actos referidos a la nave desde diciembre de 1982, no existiendo constancia en el Ayuntamiento de la comunicación de finalización de obra, incluyendo en este proceso el fallo del Tribunal Superior de Justicia regional que declara la nulidad de la licencia de obra concedida en 1989 por el Consistorio.

A pesar de que en 1999, José Antonio Pérez Blanco realizó un cambio de titularidad de la nave en cuestión, en la misma se hace constar que “únicamente se ha dado el cambio en la forma jurídica de empresa individual a sociedad limitada”.

Sobre este expediente y lo que en él se asegura, Pérez Blanco aseguró ayer que “es radicalmente falso y solo tratan de embadurnarlo todo mezclando mi actividad política con mi vida personal”.