24 septiembre 2022
  • Hola

Eva Picado (alcaldesa Machacón y Francos): “Nos hemos comprometido a facilitar suelo urbano”

Las localidades disfrutan de la ventaja de la vida de pueblo a un paso de la capital

28 abr 2021 / 18:26 H.

En su cuarta legislatura al frente de los Ayuntamientos de Machacón y Francos, Eva Picado todavía tiene proyectos por ejecutar con el fin de mejorar los servicios que reciben los habitantes de los dos municipios.

A lo largo de estos años ¿qué proyecto ha sido el que más ha revolucionado la vida de las dos localidades?

Supuso un avance muy importante, aunque dependía de otras administraciones, la apertura de la autovía de Madrid. Ha sido vital porque tenemos la ventaja de estar muy cerca y bien comunicados de Salamanca y lo bueno de vivir en el pueblo. La mejora de la carretera de Machacón también ayudó a este fin.

En cuanto a obras ¿qué proyectos han sido los más importantes?

Tenemos prácticamente todas las instalaciones públicas acondicionadas. En esta legislatura terminaremos la renovación de todas, ya que estamos terminando el Centro Social en Francos y vamos a terminar de acondicionar los parques y jardines de ambos pueblos. También vamos a reformar los dos consultorios médicos y el cementerio de Machacón, que el de Francos ya está hecho.

¿Alguna iniciativa pendiente?

Nos hemos comprometido a facilitar suelo urbano porque tenemos demanda de personas vinculadas con la localidad. Tenemos posiblidades de hacerlo, sobre todo en Francos. También queremos que el Ayuntamiento sea un espacio abierto. La pandemia nos ha obligado a estar disponibles de forma digital y queremos mantenerlo y potenciarlo para que se puedan tramitar cosas sin tener que ir físicamente al Ayuntamiento. Por otra parte, dentro de poco estarán terminadas las obras de las dos depuradoras.

¿El gran reto a medio plazo?

Es un proyecto que no está abandonado pero hemos tenido que bajar la intensidad. Se trata del Centro de Referencia de los Pueblos de Colonización en Francos. El espacio está reservado, incluso habrá salas del centro social para exposición, pero queremos un proyecto más ambicioso, queremos un centro de referencia en el que estén representados todos los pueblos de colonización de la provincia, que son 15. Hemos dado pasos pero eso nos va a llevar más tiempo.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Machacón y Francos

La alcaldesa de Machacón y Francos, Eva Picado

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png