14 diciembre 2019
  • Hola

Estos son los tres candidatos al Toro del Antruejo del Carnaval de Ciudad Rodrigo

La asociación Carnavaldeltoro.es abre las votaciones online entre los tres ejemplares de las ganaderías Bertol, El Canario y Cambronell que optan a convertirse en el X Toro del Antruejo

29 nov 2019 / 13:09 H.

Llegó hace casi una década y gustó tanto que lo hizo no solo para quedarse sino para convertirse en uno de los principales festejos del programa del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Es el Toro del Antruejo, que tiene añadida la peculiar característica de ser el único toro de las fiestas que es elegido por los aficionados.

La votación popular arrancó este jueves a través de la página web de la asociación “Carnavaldeltoro.es”, impulsora y organizadora del evento taurino popular que se desarrolla la mañana del Sábado de Carnaval, que en su próxima edición coincidirá con el día 22 de febrero.

Como en todas las ediciones anteriores, la agrupación taurina ha realizado una primera selección poniendo en liza a tres ejemplares, todos ellos de cinco años y de tres ganaderías, por los que los internautas deberán fijar sus preferencias.

Se trata de “León”, un ejemplar de la ganadería salmantina de El Canario que pasta en las dehesas de Fuenteguinaldo, de encaste Murube procedencia Ordóñez y de pelaje negro.

La segunda de las opciones es “Negrero”, toro de la también salmantina ganadería de Hermanos Cambronell y al igual que el anterior de capa negra, con procedencia Núñez-Torrestrella.

Finalmente, y desde Calzadilla, Cáceres, llega “Campanero”, un ejemplar de la ganadería de José Luis Bertol, de encaste Santa Coloma y procedencia Pérez Escudero, que varía el tono del pelaje respecto a los dos anteriores al ser cárdeno oscuro.

Hasta las 22:00 horas de este sábado 30 de noviembre, estará abierto el periodo de votación pública a través de Internet en encuesta popular que dará paso a la votación de las peñas colaboradoras de la asociación “Carnavaldeltoro.es”.

El ejemplar que más puntos consiga de los dos procesos de votaciones será el elegido y declarado X Toro del Antruejo, pasando a engrosar los nombres de otros astados que desde su instauración en 2011 han protagonizado este espectáculo taurino popular en Ciudad Rodrigo.

Del mismo modo, la asociación organizadora ha decidido mantener el recorrido ampliado el pasado año para el Toro del Antruejo, saliendo de los corrales de San Pelayo a las 11:00 horas del Sábado de Carnaval y teniendo abierto el tramo del encierro que llega, a través del Registro y la calle Madrid, hasta la Plaza Mayor, participando posteriormente en la capea de la tarde y el desencierro.