25 mayo 2022
  • Hola

Estos son los quince pueblos salmantinos que estrenan el transporte a demanda

Más de 26.000 personas podrán beneficiarse de este servicio de la Junta para viajar sin coste z La próxima zona en implantarse será Ciudad Rodrigo antes de final de año

10 dic 2021 / 11:14 H.
Ver Comentarios

La localidad de Villares de la Reina ha acogido la presentación del Bono Rural de Transporte gratuito para la zona Periurbana Norte de Salamanca, un servicio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta del que se beneficiarán más de 26.000 personas que residen en la quincena de localidades a las que llegará desde este jueves.

La presentación de esta nueva prestación estuvo a cargo del delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, acompañado del jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo; el alcalde de Villares, Ventura Recio y representantes de los ayuntamientos de la zona y de las empresas concesionarias.

Los 49 núcleos de la zona Periurbana Norte, de 15 localidades, tienen a su disposición 10 rutas de transporte gratuito que podrán disfrutar sus 26.274 habitantes.

Las rutas de la zona Periurbana Norte se realizan a cargo de las empresas Autobuses Salmantinos, S.L., y Transportes La Armuña, S.L. El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, ha destacado que el Bono Rural supone un impulso a la movilidad y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, “puesto que facilitará su acceso a servicios básicos, a las gestiones administrativas y también al ocio y al comercio, además de ser una apuesta por la igualdad de todos los ciudadanos, tanto del medio rural como urbano”. La siguiente que se ha previsto presentar es la que ofrecerá servicio en la zona de Ciudad Rodrigo, que será la que complete el mapa de la provincia. El Transporte a la Demanda es un sistema de gestión de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, mediante el cual su prestación efectiva se hace depender de una solicitud previa del usuario.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png