20 julio 2019
  • Hola

Estos son los pueblos en los que gobernará el PP en Salamanca sin la necesidad de abrir las urnas

Los populares gobernarán un 20 por ciento de los ayuntamientos por la falta de candidatos de otras formaciones

25 abr 2019 / 12:19 H.

A falta de un mes para la celebración de los comicios municipales del 26 de mayo el Partido Popular ya ha obtenido la victoria en 70 localidades salmantinas.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de este miércoles las listas electorales de todos los ayuntamientos y tras realizar un análisis de las mismas se puede decir que la falta de candidatos suficientes de otras formaciones hace que los populares hayan obtenido la victoria en un 20% de los pueblos, mientras que los socialistas aseguran el triunfo en 14 localidades.

Tendrán alcalde popular en la circunscripción de Salamanca las localidades de Aldearrodrigo, Beleña, Berrocal de Huebra, Cabezabellosa, Calzada de Don Diego, Carrascal del Obispo, Casafranca, Endrinal de la Sierra, Forfoleda, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Nava de Béjar, La Orbada, Peñarandilla, Pino de Tormes, Pitiegua, Pizarral, La Sagrada, San Pedro del Valle, Montejo, Palencia de Negrilla, Encinas de Arriba, Encina de San Silvestre, La Mata de Ledesma, Torresmenudas, Villaba de los Llanos, San Pelayo de Guareña, La Sierpe, Tardáguila, Valdunciel, Villagonzalo de Tormes y Villaverde de Guareña. En el partido judicial de Peñaranda serán populares los regidores de los municipios de Cordovilla, Salmoral y Ventosa del Río Almar, mientras que en el de Béjar están asegurados los de Gallegos de Solmirón, La Hoya, Navamorales y Valdelacasa. En la circunscripción de Ciudad Rodrigo serán del Partido Popular los de Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Serradilla del Llano y Villar de Argañán.

En el partido judicial de Vitigudino, el Partido Popular ha conseguido un buen puñado de alcaldías sin ni siquiera abrir las urnas. Concretamente las de Ahigal de Villarino, Barceo, Cerralbo, El Milano, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Fuenteliante, Bogajo, Guadramiro, Iruelos, La Peña, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Mieza, Moronta, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pozos de Hinojo Puertas, Saldeana, Tremedal de Tormes, Valderrodrigo, Valsalabroso, Villar de Peralonso, Villarmuerto y Villasbuenas.

Por su parte, los socialistas ya han conseguido la victoria en catorce consistorios: Almendra, El Arco, Anaya de Alba, Doñinos de Ledesma, Juzbado, Valdemierque, Monleras, Monterrubio de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada, Sieteiglesias de Tormes, Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, San Martín del Castañar y Santibáñez de la Sierra.

Partido Popular y Partido Socialista han presentado listas en todos municipios de la provincia de Salamanca, mientras que Ciudadanos es el tercer partido que ha hecho un gran esfuerzo cerca de 90 listas presentadas, mayoritariamente en las localidades más importantes y en las de la circunscripción de Salamanca donde tienen la firma intención de ‘robar’ votos a populares y socialistas con el firme objetivo de incrementar sus diputados provinciales en el Palacio de La Salina. Actualmente la formación naranja cuenta con dos representantes de los 25 que componen la Corporación provincial.

PALABRAS CLAVE