31 marzo 2020
  • Hola

Estos son los espectaculares disfraces premiados en el Carnaval de Peñaranda

Más de 2.000 personas siguieron en el pabellón la presentación de los participantes en el concurso de disfraces. La charanga animó después el desfile por las calles hasta llegar al Conjunto Histórico

26 feb 2020 / 10:08 H.

Peñaranda esperaba ansiosa el día grande de su Carnaval y el resultado no pudo ser más exitoso en una fiesta que va ganando cada año en cantidad y en calidad. Después de la presentación de los participantes ante 2.000 personas en el pabellón y el posterior desfile, por la noche tuvo lugar la entrega de premios del concurso de disfraces. En categoría individual, con 75, 50 y 25 euros respectivamente, los premios fueron para “Fondo de Primavera”, “Maestras de las Costuras” y “A ver si volamos”. En categoría intermedia, con 150, 75 y 50 euros, ganaron “Los Mejores de los 80” seguidos de “Los guardianes del centeno” y de “Las Buhitas”. Por último, en grupos, con 450, 200 y 150 euros, el primer premio fue para “Tierra de Faraones” seguido de “El pueblo Azteca” y “Nos vamos de boda”.

Por primera vez se estableció, además, un premio del público, sin dotación económica, y tras el recuento de 429 papeletas, los mayores apoyos fueron para “Fondo de Primavera”, “Maestras de las costuras” y “La Colmena” en individual; “Los Quijotantes”, “Los Mejores de los 80” y “Seres espaciales” en intermedia y “Nos vamos de boda”, “Tierra de Faraones” y “Somos música” en grupos.