13 noviembre 2019
  • Hola

Este pueblo salmantino se llena de plumas este fin de semana

Calzada de Valdunciel acoge su primer Concurso Exposición de Avicultura y Cunicultura con más de 1.200 animales, algunos de ellos exóticos

09 nov 2019 / 09:21 H.

Gallinas de todas las razas, patos, palomas, ocas, faisanes y pavos reales centran este fin de semana la atención de los vecinos y los muchos visitantes que no quieren perderse el primer Concurso Exposición de Avicultura y Cunicultura de Calzada de Valdunciel. Tampoco faltan los conejos de diversas razas que también disfrutan de un espacio propio en esta feria.

El pabellón deportivo de la localidad se convirtió desde el viernes en un gran corral con más de 1.200 animales donde los muchos aficionados a las aves pudieron disfrutar de la espectacularidad de algunas de las razas nacionales e internacionales más raras del mercado en un certamen que se prolongará hasta el este domingo.

Entre las razas nacionales de gallinas destacaron algunas como la indio de León o la caravaca blanca. Entre las extranjeras, una de las más conocidas, la araucana, que destaca porque sus huevos, de color azul, son bajos en colesterol. Entre las más llamativas, la sedosa de Japón por su plumaje que parece pelo y sus cinco dedos y las recuperadas castellanas negras que estuvieron a punto de desaparecer.

En la inauguración del certamen estuvo presente el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias ya que es la entidad que colabora en la organización. “Este concurso exposición se va a consolidar porque las aves domésticas se han asociado siempre al medio rural y para la Diputación es fundamental apoyar ferias que ponen de relieve la importancia económica y vital de las aves en el medio rural”, aseguró.