23 septiembre 2020
  • Hola

Este pueblo de Salamanca exige una solución urgente tras un mes con problemas de suministro de agua

“Quiero poder ducharme cuando llego a casa y hasta ahora no se ha arreglado nada”

26 jul 2019 / 18:37 H.

Los vecinos del casco antiguo de Terradillos acudieron a la sesión plenaria del Consistorio para exigir una solución “urgente” al problema de la falta de suministro de agua. En el turno de intervención de los vecinos, tras concluir el pleno, recordaron que llevan “un mes” padeciendo el problema “de falta de presión y de suministro”.

“Quiero poder ducharme cuando llego a casa y hasta ahora no se ha arreglado nada”, argumentó uno de los asistentes mientras otro aseguraba que “este sainete lo llevamos escuchando muchos años y es su segunda legislatura”.

El regidor rebatió a los vecinos asegurando por su parte que “no lo han solucionado los 40 alcaldes anteriores y me lo exigen a mí”. En su intervención Alejandro Álvarez informó a concejales y vecinos de que desde el Consistorio “llevamos 2 semanas buscando soluciones”. Indicó que las medidas que se han tomado incluyen la colocación de una bomba para incrementar la presión del agua, algo a lo que sumará el rellenado del depósito con cubas de agua. “Las cubas empezarán a llegar el fin de semana”, indicó el regidor, “se las hemos pedido a Diputación”.

Acerca del origen del problema se informó a los vecinos que el municipio en estos momentos tiene un suministro de 180 metros cúbicos diarios que es la capacidad de la canalización que se instaló hace unos años, “cuando necesita 240 metros cúbicos diarios, sobretodo en veran”, recalcó Álvarez, que también informó de la avería en el pozo que se usa para cargar el agua para el ganado.

La portavoz del PSOE, Elena Diego, apunto que había contactado con la CHD: “para que el municipio pueda solicitar permiso excepcional para tramitar la toma de agua del río en cubas para el ganado”.

PALABRAS CLAVE