17 octubre 2019
  • Hola

Este pueblo de Salamanca estrenará en unos días nueva circunvalación

Las obras en Villar de Gallimazo están solamente a falta de los remates y la señalización

04 oct 2019 / 09:47 H.

La localidad de Villar de Gallimazo, en la comarca de Peñaranda, contará en breves días con la nueva circunvalación que sacará el tráfico pesado del centro urbano y mejorará, notablemente, la seguridad vial en el mismo.

La primitiva vía, sobre la que están realizando las mejoras, se encontraba llena de baches y con el pavimento totalmente ‘descarnado’ en buena parte del trazado lo que hacía muy difícil el tránsito de vehículos por ella.

La petición casi histórica del Ayuntamiento para dar una solución al problema del tráfico en el municipio tuvo finalmente respuesta y el pasado mes de noviembre la Diputación provincial licitó la obra incluida en el Plan de Cooperación Bienal. El presupuesto base de 29.275 euros se vio finalmente rebajado en la adjudicación a 26.933 euros y los trabajos dieron comienzo a principios de septiembre.

Las buenas condiciones meteorológicas han permitido avanzar a obreros y maquinaria y la pavimentación asfáltica de la circunvalación está ya muy adelantada, a falta de remates y de la señalización vial.