16 enero 2021
  • Hola

Este pueblo crece con una calle nueva, que amplía el casco urbano

La nueva vía urbana se llamará Miguel de Cervantes y tendrá una inversión de 90.000 euros

La urbanización de la ampliación del casco urbano, en la zona situada entre la gasolinera y el colegio, continúa estos días con una nueva calle que se denominará Miguel de Cervantes.

Máquinas y operarios trabajan ya en la creación de la nueva vía urbana con un proyecto en el que el Ayuntamiento villorejo invertirá 90.000 euros de fondos propios y que supone un importante avance en el desarrollo urbanístico de la localidad.

Cabe recordar, además, que en esta misma zona está prevista la construcción de un nuevo grupo de viviendas de promoción pública, con una veintena de casas que permitirán dar respuesta a la creciente demanda que existe en el municipio. El Ayuntamiento aprobó en el pleno celebrado a principios del pasado mes de septiembre el acuerdo con Somacyl, sociedad que depende de la Junta de Castilla y León, y que se encargará de la construcción de dichas viviendas. Está previsto, además, convocar a las 56 personas inscritas como demandantes de vivienda en la localidad para explicarles las condiciones económicas y los detalles de los que serán sus futuros hogares.

Por otra parte, en la mencionada ampliación del casco urbano está proyectado, también, un centro de estancias diurnas especialmente pensado para que los mayores tengan todos los servicios asistenciales que necesiten sin tener que verse obligados a dejar sus casas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png