19 enero 2022
  • Hola

Este municipio salmantino valora hacer test rápidos a todos sus habitantes

El PP de Palaciosrubios propone la solución al equipo de Gobierno y que se financie con el dinero ahorrado de las fiestas

23 oct 2020 / 08:57 H.
Ver Comentarios

Palaciosrubios planteará este viernes a los responsables sanitarios la realización de test rápidos de antígenos a toda la población para conocer el alcance real de los contagios de COVID-19 ante la preocupante evolución que está teniendo el virus en el pueblo durante las últimas semanas.

El pasado miércoles por la tarde, el grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad propuso esta solución al equipo de Gobierno y que, en caso necesario, se financiara con el dinero que se ha ahorrado este año al no haberse celebrado las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves previstas para el pasado agosto.

El alcalde, Félix Cáceres (Cs), ve con buenos ojos la medida sugerida por la oposición y explicó ayer que “lo voy a consultar con la doctora que atiende el consultorio para ver su opinión pero casi seguro que lo llevaremos a cabo porque es un pueblo con mucha gente mayor y están en un hilo constante por la preocupación que tienen por el COVID”, afirmó el regidor.

“Intentaremos que desde la Consejería de Sanidad puedan hacer los test o, al menos, una parte y si nos dicen que no, miraremos para hacerlo por cuenta propia nuestra”, añadió.

Palaciosrubios cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2018, con 354 vecinos aunque esa cifra es algo menor puesto que no todos ellos residen en el pueblo a pesar de estar empadronados, y menos en esta época del año cuando va llegando el frío.

El municipio pertenece a la zona básica de salud de Cantalapiedra junto a otros seis pueblos como son Tarazona de Guareña, Zorita de la Frontera, Villaflores, Poveda de las Cintas y la propia Cantalapiedra y tiene una población total de 2.643 personas. Desde el centro de salud de Cantalapiedra se ha reconocido, además, esta misma semana que preocupa especialmente la situación de Palaciosrubios por el COVID-19.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png