Borrar
Imagen de la puerta del acceso superior de “El Murallón” ya tapiada para evitar actos vandálico TEL
Este municipio salmantino acaba con 10 años de vandalismo con un sencillo gesto

Este municipio salmantino acaba con 10 años de vandalismo con un sencillo gesto

El Ayuntamiento elimina las cristaleras y cierra la entrada para evitar más destrozos

Martes, 21 de marzo 2023, 22:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya un plan para poner fin a una década de actos vandálicos en el aparcamiento y el parque infantil de “El Murallón” como lugares objetivo de los vándalos para dañar esa instalación municipal desde que fueran inaugurados por el Partido Popular en 2013 y 2014, respectivamente.

El plan constará de varias fases pero la primera ya es visible en esa zona del centro de la ciudad de Béjar con el tapiado del acceso superior al aparcamiento municipal para frenar los continuos ataques y destrozos. La zona de acceso a la planta inferior del aparcamiento se había convertido en el punto de encuentro de jóvenes para refugiarse de las temperaturas del invierno y mostraba desconchones en el techo, pintadas, quemaduras, restos de golosinas y suciedad y otros daños que afeaban notablemente la estética de esa instalación municipal.

Para cortar de raíz esa situación, el Ayuntamiento de Béjar ha procedido al tapiado del acceso superior al parking con la supresión de las cristaleras y la instalación de una puerta con apertura desde el interior y sin acceso desde el exterior.

Se trata de la primera mejora de un plan municipal que seguirá con el pintado de las paredes y el arreglo de esa zona para eliminar las pintadas que ‘adornan’ el exterior y los columpios del parque infantil. Mención aparte merecen los distintos juegos allí existentes ya que se encuentran en mal estado con tablas rotas en el arenero, columpios visiblemente dañados por el uso y la intemperie.

El arreglo de ese acceso superior al aparcamiento de “El Murallón” llega después de más de una década de incidencias con más de una decena de actos incívicos y días después de que el grupo municipal del PP publicara un comunicado para lamentar el mal estado de ese espacio y, también, la presencia de pintadas en esa zona y en otras como el entorno del pabellón “Sierra de Béjar”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Cámara, explicó que, en vista de los distintos ataques que viene sufriendo ese aparcamiento, el equipo de Gobierno decidió cerrar esa entrada e instalar una puerta antivandálica para que ejerza de salida de emergencia y avanzó que los trabajos de acondicionamiento seguirán esta semana con el pintado de las paredes y la limpieza de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios