Borrar
Este municipio salmantino abre un nuevo plazo para este salvavidas contra la pandemia

Este municipio salmantino abre un nuevo plazo para este salvavidas contra la pandemia

Los habitantes de Santa Marta podrán solicitar huertos de ocio para que puedan distraerse

Sábado, 23 de enero 2021, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabar para desestresarse y tener un espacio que te permita salir de casa y disfrutar al aire libre en el municipio es una de las opciones que ofrece el municipio de Santa Marta con los huertos ecológicos que pone a disposición de los vecinos como una opción para olvidar los malos momentos y la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Un trozo de terreno en el que cultivar verduras y hortalizas que además de servir de distracción y relax, es un salvavidas para muchas familias que están pasado problemas económicos, ya que les permitirá abastecerse con los productos que recolecten para su autoconsumo.

Doble objetivo con el que el Consistorio quiere seguir mostrando a los vecinos esta oportunidad de esparcimiento en esta crítica situación. Para ello, en esta ocasión se ofrecen 36 huertos situados en la Carretera de Naharros, de los que 31 son para particulares y cinco para asociaciones, que podrán explotarlos durante un periodo de cuatro años con el fin de que les resulten productivo su trabajo y la recolección. En este sentido, la edil del área, Chabela de la Torre, asegura que esta iniciativa “puesta en marcha por nuestro municipio fue pionera en todo el alfoz, y en estos momentos, además, cobra una especial importancia no solo porque ofrece una alternativa de ocio al aire libre, sino también porque para muchos vecinos se trata de una forma de ahorrar en productos básicos de la compra, que además gozan de una gran calidad”.

Los interesados tienen de plazo desde el día 25 hasta el 1 de febrero para solicitarlos y las parcelas se adjudicarán mediante sorteo. En un primer lugar, se sortearán los huertos disponibles entre los que no hayan sido beneficiarios con anterioridad y, en el caso de que queden disponibles, se sortearán entre quienes sí hayan sido beneficiarios de un huerto en otras ocasiones. El adjudicatario deberá abonar el importe de 60 euros en concepto de fianza en el Ayuntamiento, dentro de los 10 días desde la fecha de notificación de la adjudicación.

Por su parte, los solicitantes que queden fuera de este proceso pasarán a formar parte de una lista de espera para poder optar a la asignación de un huerto ecológico, en caso de que alguno quede libre, subrogándose en la temporalidad que tuviera la cesión del adjudicatario al que sustituya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios