Borrar
La concejala de cultura, Beatriz Jorge, en la presentación. CASAMAR
Estas son las obras de teatro que se representarán el segundo semestre en Ciudad Rodrigo

Estas son las obras de teatro que se representarán el segundo semestre en Ciudad Rodrigo

Las ocho representaciones para adultos serán a partir de las 20:30 horas en el Teatro Nuevo y los niños contarán con tres propuestas

Jueves, 29 de agosto 2019, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió este miércoles la presentación de la programación de artes escénicas y musicales del Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” para el segundo semestre, que arrancará el próximo 28 de septiembre con la obra “Juana La Loca, la reina que no quiso reinar”, de la compañía Histrión Teatro y que adelanta su horario a las 20:30 horas.

La concejala de Cultura, Beatriz Jorge, y la técnico, María del Mar Zamarreño, hicieron público un programa compuesto por 11 representaciones que se podrán ver en el Teatro hasta el próximo 21 de diciembre y en el que la diversidad de géneros adquiere una gran relevancia. Teatro dramático, revista-zarzuela, comedia, danza contemporánea, teatro multidisciplinar, tragicomedia sentimental, títeres y tragicomedia son las propuestas que se podrán ver en el escenario mirobrigense en los próximos seis meses.

La programación está compuesta de tres obras infantiles y ocho de adultos que se integran en la Red de Teatros de Castilla y León y otras tres para adultos del programa “Platea”, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

La diversidad también está presente en la programación de artes escénicas y musicales de este segundo semestre gracias a los diferentes orígenes de las compañías que llegarán a Ciudad Rodrigo desde Granada, Madrid, Gijón, Sevilla, Burgos, Villanubla, Salamanca, Lleida.

Además de la obra que abre la programación, el público adulto podrá disfrutar con las obras “Las Leandras”, “Orlando” de Virginia Woolf, “El Método Grönholm”, “Hay cuerpos que se olvidan”, “La extraña pareja”— en una renovada versión femenina—, “Memoria de cenizas. Un hereje en la europa de Carlos V”, y “Cyrano, el texto del doblaje”. Los niños y jóvenes por su parte tendrán a su disposición las obras “Agallas”, “La gallina de los huevos de oro” y “El Lazarillo de Tormes”.

La renovación y venta de nuevos abonos se hará los días 23 y 24 de septiembre y la venta de localidades del 25 al 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios