26 julio 2021
  • Hola

Estas son las 40 zonas de Salamanca donde se puede hacer barbacoas

Béjar, Ciudad Rodrigo y Monsagro cuentan con tres espacios cada uno

21 jul 2021 / 11:32 H.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene registradas 151 áreas recreativas en la provincia de Salamanca de las que algo más de un 25% cuentan con autorización para el uso del fuego. Es decir, cuentan con barbacoas homologadas con dispositivos que impiden la salida de chispas y pavesas que puedan provocar incendios.

En total, son 40 las zonas que recoge Medio Ambiente en su listado y que está accesible a través de la nueva página sobre información de incendios (incendioscyl.es). Pese a esas autorizaciones, desde el ejecutivo autonómico se precisa que los usuarios han de cumplir siempre con una serie de medidas preventivas y de asegurarse de que se cumplen todos los requisitos para poder utilizarlas.

Este listado hecho público por la Junta recoge las cuarenta zonas en las que, en principio, sí se puede hacer uso del fuego. En su mayoría, se encuentran en la franja sur de la provincia, destacando Béjar, Ciudad Rodrigo y Monsagro, con tres zonas cada uno (la lista no recoge El Castañar de Béjar, pese a que se homologaron parte de las barbacoas allí existentes).

Así, las cuarenta zonas autorizadas son: La Dehesa (Abusejo); Playas de la dehesa (Alba de Tormes, piscina municipal de Alba de Yeltes, las piscinas de Aldehuela de Yeltes; El Cotillo, la Fuente de la hoja y la Fuente del lobo (Béjar); La Piñuela (Cereceda de la Sierra); Alameda vieja, El Picón y Moretona (Ciudad Rodrigo); el merendero municipal de Dios le Guarde, la dehesa boyal de El Cabaco, La Hoya de El Maíllo y las eras de El Sahugo. También se incluyen en la lista las piscinas municipales de Fuenteguinaldo y las de Gallegos de Argañán; las matas de Los Mártires y Santa Ana en Lagunilla; El Chapatal y La Honfría en Linares de Riofrío Salamanca y el Botánico (antigua Fuente Fría), el charco de Los Pozos y El Baho en Monsagro. Igualmente, están autorizadas las barbacoas las piscinas de Morasverdes, El Casarito y La Mata de Francia, El Bardal de Navasfrías, El Picueto en Palacios del Arzobispo, Las Majadillas de Peñaparda, El Plantío de San Esteban de la Siera, La Mata de San Miguel de Valero y las piscinas y zona de acampada El Endrinal y el Valle Cerezo de Serradilla del Arroyo. La lista alfabética de pueblos la cierran El Fresnal de Tenebrón y las lagunas del Rincos y el Río Frío de Villasrrubias.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png