17 enero 2022
  • Hola

Estas serán las normas de la cabalgata de Reyes de Santa Marta

La localidad es la más madrugadora del cinturón de la ciudad en abordar el protocolo del desfile del 5 de enero en el que cada trono real tendrá ocho personas de seguridad

29 nov 2021 / 16:15 H.
Ver Comentarios

Los preparativos para la cabalgata de los Reyes Magos en Santa Marta ya han comenzado, algo que convierte a la localidad en la más madrugadora del alfoz en abordar el protocolo de trabajo con los voluntarios.

Así, la primera reunión en la que se han marcado las líneas maestras de la participación de las asociaciones, para que todo el desfile se desarrolle sin sobresaltos, ha determinado entre otros aspectos el número máximo de personas que podrá haber en cada carroza que ha quedado limitado a diez niños y dos adultos por motivos de seguridad.

Cabe recordar, que este año se estrenarán siete carrozas que durante el recorrido irán encabezadas por la de la iglesia, a la que seguirá la del Rey Melchor, después irá la de Oriente guiando el camino al Rey Gaspar, y por último los soldaditos darán paso al Rey Baltasar, mientras que en la retaguardia irá la cabalgata del mago Merlín. Todas estas carrozas irán escoltadas por animación a pie que será una de las novedades para este año. A las carrozas y por motivos de seguridad sólo pueden subir 10 niños acompañados de dos adultos. Además deberá protegerse el perímetro de las carrozas con ocho personas.

Tras un año en blanco por la pandemia, el 5 de enero de 2022 serán cinco las asociaciones de la localidad las que se sumen al dispositivo oficial, retomando la colaboración que también habían prestado al Consistorio en otras ediciones.

Las asociaciones que van a participar en el desfile de sus majestades de Oriente serán: El Rocío, La Perdiz Roja, Mírame, Independientes y las águedas. La concejala de Fiestas, Silvia González, fue la encargada de trasmitirles cuestiones como el recorrido, el número de participantes por carroza y toda la normativa a cumplir antes, durante y después del periplo de Sus Majestades. La Cabalgata de Reyes saldrá desde el pabellón, donde se habilitarán los vestuarios para que los participantes puedan prepararse y se han preparado 2 recorridos, uno largo de 4 kilómetros y otro corto de apenas 2.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png