24 julio 2021
  • Hola

Esta urbanización es una ruina

Los vecinos de Oasis Golf de Carrascal de Barregas denuncian la “falta de mantenimiento” en la zona residencial por parte del Consistorio

17 jun 2021 / 10:31 H.

“No se barren las calles y donde debía haber césped hay hierbajos”, así comienza el relato de una residente de la urbanización Oasis Golf de Carrascal de Barregas que continúa con su denuncia con el listado de deficiencias de la zona, “si se hace un bache no se tapa, las alcantarillas tienen las tapas sueltas y los cuadros de luz de las calles y las farolas tienen los cables al descubierto”.

Las quejas de los vecinos se centran “en la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento”. Ante esta situación han tomado algunas soluciones básicas como barrer cada uno la puerta de su casa y el tramo de acera que les corresponde, tal como se hacía durante décadas en los pueblos.

La situación aseguran que “no es nueva” para ellos puesto que las quejas al Consistorio de Carrascal de Barregas por estas mismas razones se han prolongado en el tiempo desde hace años. “Vemos como en Peñasolana los jardines están cuidados y en los parques todo se hace con mimo para que los niños puedan usarlos. Aquí acaban de instalar columpios y ni siquiera han puesto suelo de caucho como en Peñasolana”, resumen algunos residentes.

En la urbanización, que cuenta con unas ochenta viviendas unifamiliares, residen durante todo el año un grupo de setenta personas. Esta cantidad se triplica al llegar el buen tiempo superando las doscientas con muchos menores de edad.

“En verano se abren todas las casas, pero los padres no podemos dejar que los niños vayan solos al parque por el estado de las calles, con registros de la luz con corriente sin proteger y tapas de alcantarilla sueltas”, comenta uno de los vecinos.

La urbanización se recepcionó por parte del Consistorio de Carrascal de Barregas hace casi una década y por tanto el mantenimiento de la misma paso de las manos de los propietarios a las del municipio.

La asociación de vecinos de la urbanización hizo, hace dos años, un estudio “con todas las deficiencias”, un documento que registraron en el Ayuntamiento.

“Desde el Consistorio se han hecho pequeños arreglos, pero el mantenimiento en serio todavía no se ha abordado”, aseveran los vecinos, que también indican “antes de la pandemia hubo una reunión con todas las urbanizaciones en la que el Ayuntamiento prometió hacer arreglos, pero todavía no se han hecho”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png