Borrar
Imagen de una patrulla de la Policía Local, en la plaza de España en Béjar. TEL
Esta localidad salmantina sacará la mayor bolsa de empleo de su historia

Esta localidad salmantina sacará la mayor bolsa de empleo de su historia

El objetivo es ampliar la plantilla de los 13 agentes actuales a 25 para garantizar la seguridad

TEL

Sábado, 29 de febrero 2020, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar ha recurrido a la Subdelegación del Gobierno para atajar el problema surgido en la Policía Local por la marcha de un tercio de la plantilla, es decir, un total de cinco agentes.

Será a partir de este domingo, 1 de marzo, cuando se haga efectiva la partida de cuatro policías, que se suman a la marcha de una agente más que dejó el cuerpo municipal de Béjar la pasada semana. Esta situación hará que la plantilla se vea reducida a trece policías, dos de ellos de baja, cuando debería estar formada por al menos 25 agentes.

La problemática a la que se enfrenta el Ayuntamiento es que no cuenta con efectivos suficientes para cubrir los turnos y está en peligro el servicio nocturno. Por ello, la alcaldesa, María Elena Martín, está en conversaciones con la Subdelegación del Gobierno para que Policía Nacional o Guardia Civil asuman esos turnos, cada uno en el ámbito de sus competencias, es decir, seguridad ciudadana y tráfico, respectivamente.

El motivo por el que los agentes solicitan traslado a otros lugares es por unas condiciones salariales peores en comparación con otras localidades cercanas. De hecho, el Ayuntamiento de Béjar no paga a los policías locales ni turnicidad, ni festivos, ni nocturnidad y su salario es inferior a otros municipios de la provincia de Salamanca por lo que, en cuanto tienen ocasión, solicitan traslado para, además, ahorrarse el desplazamiento desde Salamanca a Béjar.

Así las cosas, el Consistorio se verá obligado a convocar al menos doce plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local y poder ocupar las vacantes tras la marcha de cinco agentes. Será la primera vez que el Ayuntamiento de Béjar lance una oferta de empleo tan amplia para la Policía Local y será de cara al mes de octubre. Hasta entonces, el Ayuntamiento tendrá que reorganizar los turnos y pedir ayuda a otros cuerpos armados para que la ciudad tenga garantizada la seguridad ciudadana.

El concejal de Personal, Antonio Cámara, ha reconocido la complicada situación del Consistorio aunque matizó que “las condiciones laborales son las fijadas en la Relación de Puestos de Trabajo” y lamentó que los agentes se marchen ya que “la formación corre a cargo del Ayuntamiento”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios