14 diciembre 2019
  • Hola

Esta es la novedosa iniciativa para impulsar el turismo en la comarca de Béjar

Arrancará con 19 actuaciones de magia en Béjar, Candelario, Puerto de Béjar, El Barco de Ávila, Baños y Hervás

Béjar /
28 nov 2019 / 10:00 H.

La magia será el tema sobre el que se guiarán las diecinueve actuaciones enmarcadas dentro del ciclo “COnMARCA de ilusión”, que se desarrollará a lo largo de un mes entre las localidades de Béjar, Candelario, Puerto de Béjar, El Barco de Ávila, Baños de Montemayor y Hervás.

Se trata de la primera iniciativa conjunta entre localidades de tres provincias diferentes con el objetivo de dinamizar cultural y turísticamente la comarca de Béjar y su entorno, tal y como ya avanzó LA GACETA. Así, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, explicó que la iniciativa pretende “recuperar la comarca”. Explicó que “pertenecemos a un territorio común que en los últimos treinta años se ha ido deslabazando y Béjar ha perdido capacidad como cabecera”. Esta iniciativa persigue convertirse “en un punto de inflexión en nuestras relaciones” y dar visibilidad a una comarca que, históricamente, abarca términos de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres. Recordó que la iniciativa “emana del Festival de magia de Castilla y León y se materializará en actuaciones en los diferentes municipios a lo largo de un mes”.

Manuel Matilla, responsable del festival, recordó que nació en León y lleva 16 años de trayectoria. En el caso del ciclo que ayer se presentó en Béjar, contará con 19 actuaciones en seis localidades entre el 6 de diciembre y el 6 de enero. Los artistas previstos proceden de España, Gran Bretaña, Argentina y Cuba y abarcan diferentes disciplinas de la magia.

La gran mayoría de las actuaciones serán gratuitas ya que sólo tendrán coste la gala de magia que cerrará el ciclo en Hervás el día 6 de enero y la actuación de Murphy Majestic del 25 de diciembre en Béjar.

La alcaldesa recordó que los tres municipios de la provincia de Salamanca cuentan con el apoyo de la Diputación provincial y manifestó su voluntad de que la gente acuda a todas las localidades a disfrutar de las diferentes actuaciones de magia. Se trata, concluyó, “de un proyecto piloto con seis municipios del que estamos convencidos de que va a ser un éxito y queremos

PALABRAS CLAVE