Borrar
La residencia de mayores de Espino y arriba el caño antiguo ya restaurado. fotos: EÑE
Espino de la Orbada hará obras de ampliación de la residencia

Espino de la Orbada hará obras de ampliación de la residencia

La localidad aumentará la capacidad de la instalación con una inversión que alcanzará los 200.000 euros y permitirá a los mayores quedarse en su pueblo

Miércoles, 24 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad está inmersa en una de las obras de mejora más importantes de la legislatura con la ampliación de la residencia de mayores para la que cuenta con un presupuesto de 203.000 euros.

«Hay una ayuda de 80.000 euros de la Junta y el resto será financiación municipal», relató el alcalde, Roberto de Castro, «habrá una nueva edificación para acoger tres habitaciones, un nuevo espacio polivalente para cocina y acceso independiente, aunque estará comunicado con el edificio actual. En total calculamos que serán 150 metros útiles que supondrán que la residencia tenga 555 metros de servicio en la parcela de más de 1.500 que ocupa».

La previsión de trabajo es que la obra se lleve a cabo a lo largo de siete meses y permita que los mayores de la localidad no se desarraiguen así como crear empleo.

Por otra parte la localidad también tiene ya adjudicada la nueva depuradora de aguas residuales y está a la espera de la obra. Asimismo, dentro de las inversiones que se han ejecutado con Planes Provinciales de Diputación se han realizado tanto el cambio de la tubería general del agua potable del municipio hasta la que distribuye al municipio, como la de una calle principal y su correspondiente asfaltado posterior. «En el futuro el proyecto es seguir con el cambio de tuberías», relató el primer edil, «también hemos cambiado los filtros del agua, que es un suministro para el que no tenemos medios suficientes, pero sí responsabilidades».

La cesión del cementerio al Consistorio también permitirá su futura ampliación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios