Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las mujeres de Paradinas de San Juan trabajan en el nuevo Belén desde verano, prácticamente desde que desmontaron el novedoso Jerusalén que este año lució el interior de su iglesia parroquial en Semana Santa, .
«Nos ilusiona mucho hacerlo para que la gente lo disfrute y se note que es la Navidad, lo hacemos con mucho cariño», explica la alcaldesa, Flori Castillo, que es una de las mujeres que acuden cada día a la iglesia para trabajar en este proyecto.
«También es verdad que luego nos tiramos las horas muertas viéndole», confiesan.
No cuentan las horas de trabajo, tampoco escatiman esfuerzo ni imaginación. Muchas de las ideas son ocurrencias suyas y otras son extraídas de internet, incluso de los sueños. «Flori se encarga de investigar y estudiarlo e incluso a veces lo sueña», bromea una de las participantes.
Este año han comprado unos tableros y unas patas porque lo van a ampliar mucho. Están llevando a cabo un gran trabajo y tienen muchas ideas con lo que el secreto se mantiene intacto, ya que hasta que no se vea montado no se conocerá el verdadero resultado.
Cada una tiene un papel y unas a otras se ayudan. «Todo es producción personal, hemos utilizado poliespan y lo pintamos con tierra», detallan.
«Tenemos muchas casas, porque queremos hacer un Belén grande», adelantan. «Este año también haremos Jerusalén, cuando desmontemos el Belén, empezaremos».
También ampliarán las figuras que se podrán ver, han sido fabricadas por un chico en 3D y ellas se encargan de pintarlas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.