16 septiembre 2019
  • Hola

Espectacular granizada en Pereña de la Ribera

Otros puntos de la provincia como Casasola de la Encomienda o Aldehuela de la Bóveda también han podido ver el granizo

13 jul 2019 / 21:55 H.

Como ya avanzó la Aemet, el riesgo en la provincia de Salamanca por fuertes tormentas y lluvia era elevado. Y así ha sido. Han sido diversas las localidades salmantinas que han visto caer enormes piezas de granizo durante la tarde de este sábado, a pesar de que la lluvia no ha llegado hasta última hora a la capital. El granizo ha pegado fuerte en la loclaidad de Pereña y muchos han sido los vecinos que se han visto afectados ya que ha arrasado en patios, huertos e incluso ha llegado a romper alguna ventana.

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha querido compartir en su página de Facebook la espectacular granizada que se ha vivido en el municipio en pleno mes de julio. En las imágenes se puede apreciar el tamaño de los copos de granizo que caen bruscamente contra el suelo, cubierto por una gran riada de agua.

En Casasola de la Encomienda las bolas de granizo también han cubierto el suelo de tal forma que parecía nieve en torno a las 20:00 horas del sábado. Según testigos presenciales, el tamaño de estos copos se asemejaba al de pelotas de tenis.