Borrar

Espectacular granizada en Béjar: se anega el puente de San Albín y obliga a cerrarlo

La zona de Plaza Mayor y La Antigua, las más afectadas. En Los Praos, sólo agua

TEL

Béjar

Jueves, 1 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta llegó también ayer a Béjar a última hora de la tarde con una intensa granizada que afectó fundamentalmente al casco antiguo de la ciudad y, sobre todo, en el entorno de la Plaza Mayor y barrio de La Antigua.

La tormenta llegó cerca de las nueve de la noche y en los barrios más altos de la ciudad, como el de Los Praos, fue en forma de agua, pero en la otra punta fue en forma de granizo que llegó a anegar el puente medieval de San Albín, obligando a la policía municipal a cortarlo. Y es que junto al granizo cayó bastante agua que arrastraba todo hasta la zona más baja como ese puente. Tanto desde la Bajada de San Albín como desde la salida a la carretera de Ciudad Rodrigo por el antiguo fielato. La acumulación de granizo pudo alcanzar hasta los 15 centímetros o más de modo que la circulación se hacía más complicada, obligando a tomar la decisión del corte de la carretera en ese tramo. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, un coche quedó atascado en mitad del puente por la acumulación de agua tras las intensas lluvias que cayeron en aquel momento.

El granizo acumulado en el Puente de San Albín
El granizo acumulado en el Puente de San Albín TEL

No fue la única zona en la que la circulación llegó a verse afectada en algunos momentos, ya que zonas como Ronda de Viriato o la bajada de las Olivillas también fueron escenarios de la acumulación de granizo y agua. De hecho, en la conexión entre Ronda de Viriato y Padre Roca el agua llegó a saltar por los pozos de las alcantarillas dado el exceso de agua, que no podían asumir las tuberías de la zona.

La tormenta afectó también a la zona de la calle Las Armas, donde los operarios municipales llevan varios días colocando los adornos y colgaduras para la festividad del Corpus. De hecho, las lonas colocadas a lo largo de la calle acumularon gran cantidad de granizo y algunas de ellas se descolgaron por ese peso. El Consistorio tendrá que evaluar hoy la situación y los daños provocados dado que la granizada llegó cuando prácticamente estaba anocheciendo. Lo mismo sucederá con la acumulación del granizo de San Albín y zonas aledañas, que tendrá que ser retirado por algún tipo de maquinaria ya que será difícil que se deshiele por sí mismo.

La previsión de la Aemet para la ciudad textil indica un 100% de probabilidad de nuevas precipitaciones para hoy entre las 12:00 y las 18:00 horas. A partir de ese momento cae al 55%, si bien, en el paso del viernes al sábado se prevén más precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios