Borrar
Imagen de un área de servicios para autocaravanas. EÑE
Hasta 25 espacios para recorrer la provincia con la «casa sobre ruedas»

Hasta 25 espacios para recorrer la provincia con la «casa sobre ruedas»

Béjar, Ciudad Rodrigo o Aldeadávila poseen los lugares para caravanas más visitados

EÑE

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La riqueza natural de nuestra provincia hace que se convierta en foco del turismo de autocaravana. Se cuentan por miles los visitantes que deciden viajar con estas 'casas' sobre ruedas y que encuentran en Salamanca un lugar en el que disfrutar de lugares idílicos donde hacer noche o incluso pasar unos días.

Este tipo de espacios para albergar visitantes temporales llevan ya tiempo en funcionamiento en municipios como Béjar, Almendra, Aldeadávila de la Ribera, Cespedosa de Tormes, Agallas, Gallegos de Argañán, Villaseco de los Reyes, Villarino de los Aires, Huerta, Peñaparda, Mieza, Carbajosa de la Sagrada, La Alberca, Fuenteguinaldo, La Bastida, Terradillos (El Encinar), Robleda o El Manzano.

Ciudad Rodrigo, en el grupo de grandes municipios, también puso en marcha recientemente su estacionamiento de autocaravanas, al igual que Ledesma, que aprovechó una parcela municipal junto al parque de bomberos para esta instalación. Un emplazamiento que permite a los usuarios de ese área de servicio disfrutar por una panorámica espectacular de la villa.

Aunque son un total de 25 los municipios en los que existe este tipo de emplazamientos, el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, valora que «son escasos teniendo en cuenta las posibilidades de una provincia como la de Salamanca, con la enorme riqueza patrimonial y natural que tiene y las infinitas posibilidades que alberga su territorio en cuanto a turismo se refiere».

Además, explica que «son pocas las áreas de servicio para autocaravanas comparándolas con otras provincias como por ejemplo Palencia, muy prolífica en este aspecto».

Gallardo afirma que desde la plataforma «asesoramos a las instituciones en cuanto a ordenanzas y obra civil para que los emplazamientos cuenten con los servicios establecidos por ley, algo muy cómodo para ellos». El representante de PACA echa en falta un «aparcamiento para autocaravanas con todas las comodidades en Salamanca capital, creo que es muy necesario», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios