06 mayo 2021
  • Hola

Escurial de la Sierra: El ocio más completo y un futuro prometedor

El municipio completa su parque infantil y empieza este año un multiusos

30 abr 2021 / 18:13 H.

Son muchas las mejoras que se han llevado a cabo en lo que va de legislatura en el municipio de Escurial de la Sierra. Los vecinos cuentan ya con un depósito de agua en perfectas condiciones, con un nuevo clorador. También dispone de placas solares, y los problemas que ocasionaba se han terminado.

El Ayuntamiento también ha prestado especial atención a tres de los cinco puentes que dan vida a la localidad, desbrozando y limpiando el arroyo que los acompaña; tanto el Huebra como el conocido como “Río Chico”. En la misma línea el Consistorio se ha ocupado de adecentar y despejar el 80% de los caminos que conducen a parcelas privadas.

Por otro lado, las labores continúan incansables con el ocio para todos los públicos, y es que el parque infantil aún está con los últimos remates de una considerable mejora, ya que se ha instalado, anexa, una bicicleta estática en los biosaludables de los que también dispone, además de una flamante mesa de ping-pong.

Escurial avanza sin perder su esencia, y es que tanto el parque como las escuelas y el centro médico se han revocado con cal morena, tal y como se hacía antes. En el parque ya tan solo queda terminar un vallado para poner la guinda a una obra redonda al servicio del ciudadano.

Las labores no terminan ahí, y es que el Ayuntamiento planifica la construcción de un multiusos que se financiará con una subvención de Diputación y son fondos propios, ya que el presupuesto ronda los 120.000 euros. El arquitecto al cargo trabaja actualmente en dicho proyecto, que arrancará este mismo año. De momento ya se está despejando y limpiando la zona.

Un parque envidiable

No muchos parques pueden presumir de disponer de mesa de ping-pong, una iniciativa curiosa y muy agradecida que se ha empezado a incorporar desde hace poco en grandes municipios. Escurial de la Sierra, sin embargo, ya es un paraíso que cuenta con este tipo de lujos.

Tradición hasta en obras

Para seguir la continuidad y el aspecto clásico que Escurial atesora, el Ayuntamiento decidió revocar varias instalaciones con cal morena y cemento, como antaño.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Escurial de la Sierra.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png