Borrar
Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Villamayor en un ensayo. fotos: EÑE
La escuela municipal de música de Villamayor abre hoy la inscripción para los alumnos del curso 2024-2025
CONTENIDO PATROCINADO

La escuela municipal de música de Villamayor abre hoy la inscripción para los alumnos del curso 2024-2025

Hasta el día 14 de mayo se podrán inscribir los antiguos alumnos empadronados, y del 16 al 27 los antiguos alumnos no empadronados. A partir del 10 de junio se abrirá el periodo de inscripción para los nuevos alumnos

EÑE

Miércoles, 1 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Música de Villamayor, que depende del Consistorio de la localidad, inició su andadura hace dos décadas y abre hoy el plazo de matriculación para el curso que viene. Este plazo se prolongará hasta el 14 de mayo para los antiguos alumnos, de forma que los empadronados en la localidad armuñesa podrán realizar su matriculación en este periodo y a partir del día 16 se abrirá, hasta el dia 27 de mayo para los antiguos alumnos que no estén empadronados. Las listas provisionales se conocerán el día 31 y del 3 al 5 de junio habrá un periodo de reclamaciones y solicitudes para el cambio de grupo. Los listados definitivos para este grupo de alumnos se conocerán el 10 de junio.

En el caso de los nuevos alumnos empadronados en Villamayor su periodo de matriculación se abrirá del 10 hasta el 19 de junio, mientras que los no empadronados podrán cursas su solicitud del 20 al 29 de junio, ambos inclusive. Sus listados provisionales se darán a conocer el 5 de julio, en tanto que el periodo de reclamaciones se abrirá los días 8 y 9 de julio, con la comunicación de los listados definitivos el 12 de julio. Para los rezagados también se ha previsto en el mes de septiembre la apertura de un periodo extraordinario de matriculación entre los días del 1 al 8.

La Escuela Municipal de Música de Villamayor, tal como apunta su directora, Blanca Fragua, «cuenta con más de 350 alumnos de los que el bloque más importante son niños. Es un espacio de diversidad por edades, capacidades e intereses, algo que supone una de las líneas de identidad de la escuela. Las clases de instrumento son individuales y los profesores se adaptan a las necesidades de cada alumno en ese momento».

Del carácter intergeneracional que preside esta Escuela da buena cuenta que el arco de edades de los alumnos va, desde los 3 años, hasta los 90 del alumno más veterano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios