Borrar
Ana Castaño, Rubén Benito y Paola Martín en el acto de presentación de las jornadas D. SÁNCHEZ
Escolares de Miróbriga con el medio ambiente

Escolares de Miróbriga con el medio ambiente

Alumnos de sexto de primaria tendrán diversas actividades durante la próxima semana, mientras que los de Secundaria y Bachillerato participarán en un concurso fotográfico

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Viernes, 31 de mayo 2024, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo impulsará actividades dirigidas a escolares de sexto de Primaria, Secundaria y Bachillerato con el objetivo de concienciarles de la importancia del cuidado del entorno natural.

Por un lado, los chicos y chicas de Primaria tendrán por delante una semana de actividades desde el próximo lunes 3 de junio al viernes 7, en horario de 10:00h a 13:30h en la zona de El Picón. Los alumnos de los colegios Miróbriga, San Francisco y El Puente, aprenderán a reciclar, a plantar semillas, a conocer los animales en peligro de extinción o el arte natural como puede ser pintar piedras para darles vida.

Por otro lado, los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros IES Tierra de Ciudad Rodrigo, el IES Fray Diego Tadeo, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa y el Seminario Diocesano San Cayetano, podrán participar en un concurso de fotografía. Los inscritos podrán mandar dos fotografías, relacionadas con el medio ambiente, a través del correo electrónico fotomedioambienteciudadrodrigo@gmail.com. En el mismo deberá aparecer su nombre y el centro al que pertenecen y se repartirán hasta 6 premios de material escolar de diversa índole.

El concejal del área, Rubén Benito, destacó la importancia de estas actividades y la concienciación del respeto al medio ambiente. La edil de Educación, Paola Martín, indicó que «no hay mejor zona que este entorno del río».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios