Borrar
Enrique Blázquez posa junto a la estación de la vía del tren TEL
Enrique, de Andorra a Puerto de Béjar para empezar desde cero

Enrique, de Andorra a Puerto de Béjar para empezar desde cero

Ha iniciado una nueva vida en el pueblo de su niñez y juventud después de trabajar 21 años para una gran empresa

TEL

Martes, 31 de enero 2023, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Blázquez ha vuelto al municipio en el que pasó veranos de su niñez y juventud para iniciar una nueva vida después de trabajar 21 años en Andorra para una gran empresa.

¿Qué lazos le unen a Puerto?

—Mi padre era de Béjar y mi madre de Puerto de Béjar. Se casaron y emigraron a Cataluña. Yo nací allí pero me quedé huérfano de padre con tres años y disfrutaba los veranos con mi abuela en Puerto de Béjar. Llegaba al pueblo cuando acababa el colegio a finales del mes de junio y no regresaba a Cataluña hasta después de las fiestas del Cristo a mediados de septiembre. Como dice esa frase, todos regresamos a aquellos lugares donde has sido feliz. Mi infancia la recuerdo en Puerto de Béjar con mucha felicidad. En aquella, había muchos más habitantes, entre 800 y 900 vecinos, en torno a los años 1990 y 1992.

¿Qué le animó a regresar a ese pueblo de su infancia?

—He estado dedicado al sector empresas como directivo de un grupo muy importante durante 21 años. Sin embargo, por circunstancias, me quemé laboralmente y con la pandemia me replanteé muchas cosas. Entonces decidí venirme aquí a hacer una vida más tranquila.

¿Cuándo llegó a Puerto de Béjar para instalarse definitivamente?

—Llegué en mayo de 2021 y comencé mi nueva etapa con un proyecto empresarial con mi primo ya que nos hicimos cargo de la gestión del hotel del jardín del Coto del Carmen. Sin embargo, por circunstancias, decidimos cerrarlo y emprender otra etapa. He estado buscando trabajo de forma activa y empezaré a trabajar en Guijuelo ya que siempre me he dedicado a la gestión y administración de empresas. Me voy a dedicar a desarrollar temas comerciales y quiero mostrar mi agradecimiento al empresario de Guijuelo que me ha dado la oportunidad.

¿Comenzar de cero ha sido fácil?

— No, el regreso al mundo rural no

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios