14 diciembre 2019
  • Hola

Enérgica defensa del municipalismo de Javier Iglesias en su discurso del Día de la Provincia

El acto con los alcaldes se está celebrando en el Palacio de La Salina

21 sep 2019 / 14:28 H.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier iglesias, ha realizado un enérgico discurso en defensa del municipalismo este sábado en el acto central del Día de la Provincia. El presidente de la institución asimilado que “sería conveniente no abrir debates indeseados y estériles como los que cuestionan las instituciones más históricas”, en relación a la idea lanzada hace semanas por el Ciudadanos en Castilla y León en la que se hablaba de suprimir algunos municipios de la Comunidad.

En el acto también se ha rendido homenaje a las 4 mujeres del 79, que fueron merecedoras del bastón de mando en sus municipios: Evangelina Hernández en Fuentes de Oñoro, Lucía Torres en Ledesma, Encarnación Montejo en San Pedro del Valle, y Gloria García, a título póstumo, en Espeja.

Antes del tradicional vino de honor también ha habido una sorpresa para los 5 alcaldes de la provincia de Salamanca que han estado durante 40 años ejerciendo como regidores en sus municipios entre 1979 y 2019. Concretamente han sido Arturo de Inés en Villaseco de los Reyes, José Martín en Villares de la Reina, Eliecer García en El Arco, Antonio Manuel Martín en Sanchón de la Sagrada y Ángel Escribano en Valdunciel.