12 junio 2021
  • Hola

Encinas de Abajo: parque renovados y apuesta por la cultura al aire libre

Las inversiones más destacadas se dedicarán a las redes de abastecimiento de varias calles

30 abr 2021 / 18:14 H.

Con dos núcleos de población, Encinas de Abajo y Cilloruelo, hay que atender necesidades personalizadas para cada grupo de vecinos, aunque algunas son similares y así se abordan en paralelo. Una de ellas es la renovación de los parques infantiles, a los que se ha dotado con suelo de caucho y para el futuro se ha previsto el cambio de los juegos de manera paulatina. Para esta inversión se han destinado 18.000 euros procedentes de la partida de las fiestas que no se han podido celebrar por la situación sanitaria.

También en estos momentos, y para el colectivo de los niños, el Consistorio trabaja en la actualización de la escuela con el cambio de ventanas, suelos y otros elementos que permitan que ganen en eficiencia energética a la par que se suprimen sus deficiencias. También en ellas se han instalado purificadores de aire. El bloque económico más destacado de inversiones con los Planes Provinciales 2020/21 tendrá un montante de 150.000 euros que va a dedicarse, “a las pavimentaciones integrales de varias calles de la localidad en las que se instalará, tanto las nuevas tuberías de abastecimiento, porque las de saneamiento están casi nuevas. Después se rematará la pavimentación”, apuntó el alcalde, José Luis Haro.

Asimismo, se van a ejecutar dos pistas de pádel, una en cada núcleo urbano y entre los proyectos de futuro está arreglar la ribera del río con un sendero peatonal. Las actuaciones en urbanismo han incluido en los últimos meses la ampliación de 21 nichos en el cementerio de Encinas, donde ya no había disponibilidad al estar el resto vendidos. A ello se ha sumado en Cilloruelo un bloque de 10 sepulturas.

Cultura y ocio

La apuesta por la cultura al aire libre sigue siendo una de las referencias en el municipio, que cada año ha desarrollado en verano importantes citas. “Hemos solicitado para este verano la programación cultural de Diputación y también con fondos propios queremos ofrecer algún espectáculo, pero siempre al aire libre y acorde a la situación sanitaria que haya en ese momento”, puntualizó el regidor. El otro atractivo estival, las piscinas, ya han comenzado a prepararse para la temporada de este año.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Encinas de Abajo

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png