Secciones
Destacamos
Ciudad Rodrigo
Sábado, 4 de enero 2025, 06:15
El encierro a caballo del próximo Carnaval del Toro mantendrá su salida y recorrido de campo. Así lo ha confirmado a LA GACETA el presidente de la comisión del Carnaval, Ramón Sastre. Los trabajos en el desarrollo de la planta fotovoltaica en los terrenos cercanos al centro ecuestre Casasola y si afectaban a este esperado evento habían despertado cierta inquietud entre los caballistas y aficionados.
«El encierro saldrá de la finca de Casasola seguro», asevera Ramón Sastre, «hemos estado viendo los terrenos y no afecta a la hora de mover a los toros, porque la zona de monte y encinas ha quedado libre». En cuanto a la salida concreta dentro del recinto, se está barajando un espacio entre los corrales y la ermita «pero el inicio será en la zona de la finca Casasola», indica el edil.
En próximas fechas, el Consistorio solicitará tres presupuestos para la organización de esta cita taurina, «como se hace en otras ocasiones» y se conocerán los detalles concretos como la fecha en que los ejemplares de la ganadería de Guadajira lleguen a tierra mirobrigenses, pero se estipula como posible a finales de este mes de enero. Este encierro a caballo, recuperado en los años 80 y que se ha convertido en uno de los momentos más esperados del Carnaval del Toro, tendrá lugar en la mañana del sábado 2 de marzo.
La ganadería elegida para este día repetirá presencia en las calles mirobrigenses por segundo año consecutivo. En el realizado en 2024, los astados de Guadajira ofrecieron una carrera brillante, con el grupo manteniendo su uniformidad hasta la Plaza Mayor. Para este 2025 se han seleccionados animales «con una morfología de los utreros más de toros», apuntó Marcos Iglesias el día de la presentación de las ganaderías
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.