14 agosto 2020
  • Hola

En estas dos grandes piscinas de la provincia sí podrás bañarte este verano

Béjar y Villares de la Reina apuestan por la apertura con medidas de seguridad, distancia y turnos de baño

Béjar /
18 jun 2020 / 09:30 H.

El Ayuntamiento de Béjar es otro de los que ha decido dar un paso al frente, adaptar las piscinas a la nueva situación marcada por el COVID-19 y, con esfuerzo de organización y de presupuesto, abrir las piscinas municipales, ubicadas en el paraje de La Cerrallana, desde el próximo día 25 hasta el 30 de agosto. A pesar de que en el conjunto de la provincia cada vez son más los ayuntamientos que están apostando por la reapertura, sobre todo grandes municipios con capacidad presupuestaria para emprender las reformas, la comarca de Béjar es de las que más piscinas mantendrá cerradas, por lo que, dada la expectación en la zona por La Cerrallana, prevén un aumento de la demanda y extremarán las precauciones para el aforo.

La decisión de abrir las de Béjar viene después de una reunión mantenida entre el Consistorio y el área de Sanidad de la Junta de Castilla y León para concretar las medidas de seguridad y de higiene. Una vez finalizada, el concejal de Deportes, José María Muñoz, explicó que las piscinas ya están a punto para su uso en la temporada 2020.

En cuanto a los protocolos, los responsables de Sanidad han elevado los niveles de cloración del agua y han establecido un aforo, en principio, del 50%, lo que supone un máximo de 1.200 personas. Además, el Ayuntamiento tendrá que extremar la desinfección y realizar un registro de limpieza de vestuarios.

VILLARES DE LA REINA: A PARTIR DEL 1 DE JULIO

El próximo 1 de julio las piscinas de Villares de la Reina abrirán sus puertas al público aunque esta temporada sin duda será muy diferente a la de años anteriores. La pandemia generada por el COVID-19 ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a contratar más personal, restringir el acceso a las instalaciones, desinfectar de forma continua y tener un control total de lo que pasa en el recinto. A pesar de las dificultades, el Consistorio no quería privar a sus vecinos de las piscinas, que siempre se han caracterizado por rozar el lleno año tras año hasta el punto de que algunos fines de semana si uno llegaba tarde se quedaba sin entrar.

Los baños en Villares de la Reina son muy deseados por los vecinos tanto del pueblo como de las urbanizaciones y por eso el Ayuntamiento, a pesar de tener que tener un riguroso protocolo de seguridad, se ha aventurado a abrir las instalaciones.

Entre las principales novedades de este año y lo que sin duda más notarán los usuarios es que el baño se realizará por turnos. Uno ya no podrá pasar el día entero en las piscinas sino que tendrá que hacerlo en uno de los tres turnos de acceso establecidos por el Ayuntamiento: de 11.00 a 14.00, de 14.30 a 17.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Entre cada turno se ha dejado un intervalo de media hora para que el personal de las piscinas pueda desinfectar todas las instalaciones y los usuarios puedan entrar tranquilos en el siguiente turno.

PALABRAS CLAVE