Borrar
Escuela de Ingeniería de Béjar. ARCHIVO
Empleo joven para revitalizar Béjar. El reto de Junta y Universidad de Salamanca

Empleo joven para revitalizar Béjar. El reto de Junta y Universidad de Salamanca

Está dirigido a estudiantes de Ingeniería y FP para facilitar su incorporación al mercado laboral | Se enmarca dentro del millón de euros incluido en la Reindustrialización

TEL

Miércoles, 3 de junio 2020, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca han puesto en marcha un plan de empleo juvenil enmarcado dentro del Plan de Reindustrialización de Béjar para impulsar el tejido empresarial y promover la creación de empleo en la ciudad y su comarca.

La iniciativa fue presentada en el marco de la jornada sobre la aportación de la Universidad de Salamanca al Plan de Reindustrialización dotado con un millón de euros. La jornada contó con las intervenciones de la alcaldesa, María Elena Martín, el vicerrector de Economía, Javier González, la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, el director de la Escuela de Ingenieros, Javier Ramón Sánchez, el director de ICE en Salamanca, José Francisco Diego, y, también, la directora del Servicio de Inserción Profesional Emiliana Pizarro, entre otros.

José Francisco Diego habló sobre los programas puestos en marcha para asesorar empresas y promover la puesta en marcha de ideas empresariales propuestas por los emprendedores. Sin embargo, fue Emiliana Pizarro la encargada de dar a conocer la puesta en marcha del plan, que enlaza con el plan de empleo de la Universidad. Cuenta con cinco líneas para ayudar a los estudiantes a pasar de la etapa formativa a la laboral mediante el fomento de prácticas, la orientación profesional y la búsqueda de empleo, la intermediación laboral y el entrenamiento en competencias para acceder al empleo. Estas líneas serán adaptadas al caso concreto de Béjar y, por tanto, se dará cabida a los alumnos de la Escuela de Ingenieros, pero, también, a los estudiantes del centro integrado de FP.

La Escuela se modernizará con un laboratorio multidisciplinar y otro eléctrico para la prueba de baterías

También intervino Javier Ramón Sánchez, como director de la Escuela de Ingenieros, para hablar de la modernización de dichas instalaciones como centro tecnológico para el apoyo a las empresas locales. Por tanto, el millón de euros destinado para la escuela universitaria permitirá mejorar equipamientos como el laboratorio multidisciplinar y el eléctrico para la prueba de baterías, cuyas obras está prácticamente concluidas para su puesta en servicio.

Finalmente, el vicerrector económico destacó la importancia de este plan para desarrollar la tercera misión de la Universidad, es decir, “la relación con el entorno, la transferencia de conocimiento y el apoyo al tejido social y económico”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios