Borrar
La edil Marta Labrador, junto a los operarios en las labores de limpieza de la margen izquierda del Tormes. EÑE
Empieza la recuperación medioambiental de la ribera del Tormes en Santa Marta

Empieza la recuperación medioambiental de la ribera del Tormes en Santa Marta

El Consistorio aborda este mes la limpieza del tramo urbano que va desde el molino hasta la calle Bajada del Río

Miércoles, 12 de mayo 2021, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La limpieza de un amplio tramo de la margen izquierda del Tormes, a su paso por el casco urbano de Santa Marta, es la nueva apuesta por la recuperación medioambiental que ha iniciado el Consistorio transtormesino. En concreto, la actuación que ahora se ha iniciado permitirá limpiar un tramo de más de setecientos metros de longitud y una anchura media de 10 metros, que está ubicado entre la zona del molino y la calle Bajada al Río donde hay un acceso hasta el borde del agua.

La intervención por parte de los operarios ya ha comenzado e incluye tareas como la eliminación de la maleza de la zona y de los árboles muertos. A ello se sumarán la retirada de suciedad y el desbroce del tramo de ribera. La finalidad de estas labores es mejorar el estado de la ribera del Tormes clareando la vegetación enferma, decaída o muerta y limpiándola en las zonas de excesiva densidad.

Asimismo, se aprovecharán estos trabajos para desbrozar el estrato arbustivo y para llevar a cabo una poda de arbolado de hasta dos metros y medio. A esta tarea posteriormente se le añadirán las de recogida, amontonado y retirada de los restos que queden. Esto permitirá una visión más clara del paso del Tormes y sus riberas por el centro del municipio.

Como explica la concejala del área, Marta Labrador: “hemos decidido limpiar este tramo de la margen del río a su paso por el casco urbano del municipio para poner en valor el río y que la gente pueda disfrutar de este valioso recurso viéndolo limpio, acondicionado y con una vegetación saneada”. A este respecto la edil quiso recordar “el compromiso que este Consistorio siempre ha manifestado con las zonas verdes del municipio en diversas acciones, una de ellas reciente como es la creación de un nuevo paseo fluvial, así como el cambio que se ha realizado en los diversos elementos naturales de muchas zonas del municipio”.

Por ahora, a lo largo de la primavera, ya se ha actuado en una quincena de espacios verdes del municipio, desde la zona del Prado de los Paúles, a las pistas deportivas de Francisco Maldonado, pasando por la avenida Zamora, avenida Palencia, carretera de Madrid, Doña Eloya, carretera de Nuevo Naharros, paseo del Mirador y paseo Valdelagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios