04 diciembre 2021
  • Hola

Emotivo homenaje al fallecido alcalde de Montejo Eloy García, que da nombre a una plaza y a la residencia

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León y el de la Diputación de Salamanca

05 sep 2021 / 14:35 H.
Ver Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han asistido este domingo, junto a otras autoridades de la provincia, al acto de homenaje que los vecinos de Montejo han rendido al que fuera alcalde de la localidad durante 34 años, Eloy García Sánchez, fallecido el pasado 9 de mayo tras una larga enfermedad.

Ambos han tenido muestras de cariño con la Corporación municipal, organizadora de los actos, y con la familia del diputado provincial, en concreto hacia su viuda Sagrario y sus tres hijos Eloy, María José y Mari Carmen.

Los actos comenzaron con una misa, luego se descubrió una placa en la residencia de ancianos que desde este domingo lleva su nombre y también se ha cambiado el nombre a la plaza de España por plaza de Eloy García Sánchez, precisamente el lugar donde vivía el alcalde.

Puesta en funcionamiento esta legislatura, la residencia de mayores de Montejo fue uno de los proyectos más ambiciosos de las diferentes corporaciones que presidió Eloy García. Carecía de nombre oficial por lo que desde el Ayuntamiento se consideró oportuno darle el nombre de un alcalde que luchó por llevar a buen puerto el proyecto.

El acto fue más emocionante si cabe, puesto que estaba previsto que asistiera el también ex diputado provincial y alcalde durante 16 años de Ledesma, José Prieto, que falleció a última hora de este sábado de un infarto cuando estaba en una boda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png