Borrar
Guía y visitante en uno de los paneles del yacimiento rupestre. CASAMAR
El yacimiento Patrimonio de la Humanidad desde 2010 que no logra superar las 5.000 visitas al año

El yacimiento Patrimonio de la Humanidad desde 2010 que no logra superar las 5.000 visitas al año

Un yacimiento rupestre que forma parte junto a los grabados portugueses del Côa del único destino hispanoluso que cuenta con el marchamo de Patrimonio Mundial

Jueves, 28 de abril 2022, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los principales objetivos que se marcan los ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Fuentes de Oñoro con la constitución de la nueva Fundación “Siega Verde” es el de impulsar la promoción turística del enclave arqueológico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en agosto de 2010.

Un yacimiento rupestre que forma parte junto a los grabados portugueses del Côa del único destino hispanoluso que cuenta con el marchamo de Patrimonio Mundial.

A pesar de la declaración por la Unesco y de los años pasados desde que se consiguió el reconocimiento, Siega Verde no acaba de despegar, con poco más de 5.000 visitantes al año en sus mejores tiempos.

De esta forma, los tres ayuntamientos que formarán parte en un principio del patronato se marcan como prioridades para la Fundación “Siega Verde” el impulso a la investigación, estrechar los lazos con Portugal, con el objetivo de aprovechar las sinergias del yacimiento del Côa y la proyección de la imagen del yacimiento rupestre de Siega Verde a nivel mundial como destino “en el que el viajero podrá descubrir el Arte Paleolítico con una misma visita a dos países”.

Además, la cooperación hispanolusa, especialmente con la Fundación Côa Parque, “será otra de las líneas de trabajo”, para la que “ya se han mantenido encuentros con los dirigentes de esta institución lusa”.

Del mismo modo, esta misma semana los responsables del impulso de la Fundación “Siega Verde” celebraron una reunión con el presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, que “ha mostrado todo su apoyo para que desde la institución provincial se impulse este enclave fronterizo ubicado en la comarca del Campo de Argañán”.

Finalmente, en los próximos días se informará sobre la gestión de las visitas al yacimiento arqueológico en este periodo transitorio entre el final de la gestión de Adecocir, el pasado lunes, hasta que se ponga en marcha el programa de la nueva Fundación “Siega Verde”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios