Borrar
El pegote de cemento de la polémica en una de las aceras de la calle Arapiles. TRISOL
El vecino de Peñaranda que construyó una rampa cutre en la vía pública por su cuenta y riesgo

El vecino de Peñaranda que construyó una rampa cutre en la vía pública por su cuenta y riesgo

El Ayuntamiento abre expediente a un vecino de la calle Arapiles por resolver el rebaje del bordillo de la acera echando un llamativo “pegote”

Sábado, 23 de marzo 2019, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora lo habitual era aplicar el dicho de “tomarse la justicia por su mano” pero en este caso han sido la masa y la llana para solventar la altura de un bordillo y crear una rampa con un resultado más que controvertido.

El hecho se ha producido hace unos días en la calle Arapiles, justo en la intersección con la calle del Payo, donde ha aparecido el curioso rebaje en uno de los lados de la acera y no ha pasado desapercibido para los viandantes ni mucho menos para los políticos municipales.

Mientras el grupo Popular no dudó en calificar la intervención de “chapucera” y pedía la supervisión del técnico municipal competente en la materia, el equipo de Gobierno del PSOE salió al paso de la acusación asegurando que se trataba de la acción de un vecino de la citada calle y que no tenía nada que ver con los operarios del Ayuntamiento. De hecho, y según fuentes municipales, el mencionado vecino, con problemas de movilidad reducida, acudió al Ayuntamiento a principios de mes para quejarse de que los contenedores de basura estaban justo en el paso de peatones impidiendo el paso y que la rampa que hay en la calle Arapiles “tiene un resalte que le impide subir con la silla de ruedas”.

El afectado parece que no estaba muy dispuesto a esperar la intervención municipal y llevó a cabo su intención de arreglar el asunto con un saco de cemento como así ha sucedido y ante lo que la Policía Local ya ha abierto un expediente.

LOS DETALLES

Oposición. Una vez conocidos los detalles del curioso caso, la portavoz del grupo municipal Popular, Carmen Familiar, afirmó que aunque no se trate de una actuación municipal “un hecho semejante deja al descubierto la necesidad de vigilar más para evitar que se produzcan estas cosas y cada uno pueda hacer lo que le venga en gana en lugares públicos”, afirmó.

Sin autorización. Desde el equipo de Gobierno se reiteró que evidentemente la actuación del vecino no tenía ningún tipo de autorización y que en su visita al Ayuntamiento se le informó de las próximas obras en materia de accesibilidad que se iban a realizar en varias zonas del casco urbano y dentro de las que se atendería su petición.

Solución. Fuentes municipales avanzaron ayer que por parte del Ayuntamiento se dará una solución al “pegote” de cemento junto a la acera y que posiblemente, al igual que se ha hecho en otras calles, se hará una pequeña rampa con brea que permita librar el bordillo a las personas que van en silla de ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios