05 marzo 2021
  • Hola

El último pueblo del alfoz que se incorpora a la tasa de vados

La ordenanza ya está en vigor en Doñinos y supone un coste de 15 euros al año y 30 por cada placa de garaje

La ordenación de tráfico en el casco urbano es una de las medidas que están llevando a cabo los ayuntamientos del alfoz de Salamanca con el objetivo de regular el paso de vehículos en las calles más transitadas y al mismo tiempo más antiguas que son las que conforman el centro del municipio.

De esta manera, uno de los primeros pasos ha sido el establecimiento de la ordenanza de vados y acceso de vehículos desde la acera, para evitar problemas de estacionamiento que impida la entrada a los garajes, dado el crecimiento de población y con ello el volumen de vehículos en estas localidades.

En estos momentos, son dos los municipios que están inmersos en la elaboración y puesta en práctica de la normativa municipal que permitirá regular este servicio a los ciudadanos.

En el caso de Doñinos, la ordenanza ya está aprobada y entra en vigor este año, mientras que el Ayuntamiento de Villares de la Reina está en fase de estudio para determinar el número total de entradas a garajes y las condiciones a aplicar para su cumplimiento a partir de 2022.

Doñinos cuenta con cerca de 900 garajes y como afirma su alcalde, Manuel Hernández, “esta ordenanza se establece para evitar los problemas con los vehículos estacionados en puertas de garajes con los que nos hemos encontrado más de una vez, no con afán recaudatorio, por eso se han establecido tarifas simbólicas”. Los vecinos abonarán 30 euros en un pago único por la placa que se instalará en la fachada de los garajes y un coste anual de 15 euros para las viviendas unifamiliares. El Ayuntamiento ya cuenta con una petición e irá dotando de las placas y aplicando la ordenanza según lleguen las solicitudes.

Por su parte, Villares también está elaborando una propuesta de ordenanza de circulación que regule los vados “para dejarlo organizado y tener herramientas con las que poder actuar”, afirma el portavoz municipal, Fernando Rodríguez, dadas las dimensiones del municipio que cuenta con más de 3.500 viviendas, incluida Aldeaseca, y más de 1.500 garajes.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png