19 enero 2021
  • Hola

El turismo ‘diferente’ que ha puesto de moda el COVID-19

Potencia las visitas a los pueblos “para escapar de aglomeraciones”

El miedo a un posible contagio de coronavirus ha provocado que el flujo de turistas veraniegos se haya dejado sentir con mayor presencia en los municipios turísticos de la zona rural de Salamanca durante los dos últimos meses.

Incluso finalizada la época principal de vacaciones estivales, “la gente sigue llegando en buen número”, asegura el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, que señala que “todavía se nota que los turistas prefieren municipios pequeños como el nuestro antes que otras zonas en las que podría haber una mayor masificación”.

Así se expresan los comerciantes y hosteleros de la villa serrana que afirman que “septiembre siempre ha sido, tradicionalmente, un buen mes a nivel turístico y este no está defraudando”.

Durante lo que llevamos de verano los pueblos más turísticos de las diferentes comarcas de Salamanca han notado como el turismo de interior ha sido el preferido por una buena parte de aquellos que optaban por disfrutar de sus vacaciones a pesar de la incertidumbre provocada por la COVID-19.

A esta afluencia se ha venido también a sumar una mayor presencia de residentes no habituales, hijos del pueblo que en lugar de dividir sus vacaciones entre playa y pueblo, han optado solo por el pueblo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png